La CDMX ha tenido una mañana complicada este martes 10 de octubre por diversas manifestaciones en sus principales vías. Reportan bloqueos en Calzada de Tlalpan, Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida Insurgentes y Anillo Periférico.
La razón es porque integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) realizaron diferentes movilizaciones en varios puntos de la capital del país, lo que ha provocado un pesado tráfico en el oriente y sur de la Ciudad de México.
Zaragoza y otros puntos afectados
De acuerdo con el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hay vario puntos de la CDMX que se vieron comprometidos por las marchas esta mañana y son:
- Calzada Ignacio Zaragoza: el bloqueo se refistró a la altura del Metro Guelatao al Poniente
- Insurgentes: cerraron ambos sentidos de la circulación a la altura de Eje 5 Sur, a la altura de la estación del Metrobús Colonia Del Valle
- Tlalpan: las marchas fueron a la altura de la estación del metro Gral. Anaya en dirección al Norte
- Anillo Periférico: cerraron carriles centrales a la altura del Canal de Chalco al Sur
También la México-Pachuca
No sólo fue la Calzada Ignacio Zaragoza y otras zonas de la CDMX. Las llegaron hasta el Estado de México, a la altura de la autopista México-Querétaro, donde un grupo de personas cortó la circulación de los coches en dirección a la capital del país.
Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.