El Instituto de Neurobiología de la UNAM creó Yodica, un producto que ha demostrado su efectividad para combatir el cáncer y la diabetes.
Se trata de un producto compuesto por yoduro de potasio y yodo molecular que se toma en gotas y ayuda a tratar padecimientos como hiperplasia prostática, fibrosis mamaria y ovarios poliquísticos, además de cáncer de mama y de próstata.
Checa también: Encuentra info personalizada para tu salud en la plataforma de Docta
Asimismo, ayuda a prevenir el síndrome metabólico y la diabetes.
Pero, ¿cuál es la historia de este producto 100 por ciento mexicano, por qué es importante consumirlo y cómo puedes conseguirlo?
Historia de Yodica
El yodo molecular es un elemento que se obtiene de las algas marinas frescas del género Laminaria. Se trata de un componente básico de la dieta en muchos países asiáticos, pues se usa como condimento en los alimentos tanto como en México se usa el chile para cocinar.
Desde hace varios años existen estudios que comprueban que el consumo de yodo molecular está asociado en la menor incidencia de cáncer en poblaciones asiáticas. Incluso hay pruebas de que cuando personas asiáticas migran y eliminan el yodo molecular de su dieta se vuelven más propensas al cáncer.
Con base en esa información, desde 2005 la doctora Carmen Yolanda Aceves Velasco y su equipo en el Instituto de Neurobiología de la UNAM comenzaron a hacer experimentos en ratas. Los resultados fueron exitosos y en 2019 se inicio un protocolo médico en pacientes con cáncer de mama. La mujeres tuvieron una disminución importante de sus tumores sin mostrar efectos secundarios. Además, el porcentaje de pacientes sin recaídas aumentó de 63 a 95 por ciento.
¿Cómo funciona?
Yodica mezcla yoduro de potasio y yodo molecular en un producto que se consume en gotas. Tiene propiedades antioxidantes y previene el crecimiento anormal de diferentes epitelios y células cancerígenas.
De acuerdo con una explicación brindada por la doctora Aceves a UNAM Global, el producto funciona de la siguiente manera:
“Cuando el yodo molecular entra en la célula cancerosa, se combina con el ácido araquidónico y genera un lípido yodado. Este proceso induce la diferenciación de la célula y reduce su proliferación. Sin embargo, no mata totalmente a todas las células cancerosas. El yodo molecular no es un anticancerígeno, pero puede actuar como un adyuvante para que la quimioterapia funcione mejor”.
Por si fuera poco, el páncreas y el hígado también captan el yodo molecular, mismo que les ayuda a combatir la inflamación y a evitar el desarrollo de síndrome metabólico y diabetes.
¿Cuánto cuesta y dónde se consigue?
Actualmente Yodica está a la venta en las instalaciones del Instituto de Neurobiología de la UNAM o en línea a través de su sitio web. El costo del frasco con gotero es de tan solo 200 pesos.
Si te interesan los beneficios de este producto, es importante que contactes al Instituto de Neurobiología de la UNAM para que determine la dosis adecuada a tu cuerpo y necesidades.