Después de una larga espera y mucho esfuerzo, ya hay fecha para que sea plantado en la glorieta el nuevo ahuehuete de Reforma. Sin embargo, todavía tendremos que esperar un rato más para ver en su esplendor este árbol.
“No hay prisa”, dijo este lunes Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México. Apuntó que será a mediados de mayo, y no antes, cuando sea plantado el nuevo ahuehuete de Reforma.
Te podría interesar: La Abuela, el ahuehuete femenino al que se le reza en el Bosque de Chapultepec
¿Por qué será hasta mayo?
Y es que se realizaron trabajos en el suelo de la Glorieta para la conservación del árbol y en estos momentos se encuentra en un proceso de intemperización. La razón es para que quede un tiempo expuesto a las condiciones del clima.
De esta manera, precisó la funcionaria capitalina, se busca que no haya ninguna vegetación para que cualquier microorganismo que pudiera haber ahí se muera. “Además de que se están haciendo algunas adecuaciones a la iluminación, de manera que lo que siga nada más sea establecer la vegetación”, dijo en una entrevista con medios de comunicación.
“Esta parte de cuidar y revisar que está el suelo con ciertas condiciones, nos parece qué hay que dejar que el grupo de especialistas decida, además no hay prisa”, comentó y mencionó que el grupo de expertos recomendó mantener la valla protectora durante varios meses más.
¿Y el otro ahuehuete de Reforma?
Marina Robles puntualizó que el anterior ahuehuete que se retiró se encuentra en el vivero. Aseguró que está en observación, atendido y que, cuando le salgan las primeras ramas, informarán a la prensa.
En cuanto al nuevo árbol, indicó que está en perfectas condiciones para que sea plantado en la Glorieta. “Está muy bien, se adaptó muy, muy bien, está en perfectas condiciones”, completó.
Échale un ojo a estos otros temas:
Quitarán ahuehuete de Reforma; conoce a su sustituto
¿Es buena idea poner un ahuehuete en la Glorieta de la Palma? Esto dicen los expertos