Desde hace varios años, la Ciudad de México se ha convertido en una entidad dedicada a formar su turismo con sus museos, sus plazas, icónicos lugares y hasta con los transportes como el Turibus. Este último, en especial, se ha convertido en una atracción inevitable para miles de visitantes de la capital.
Pero, ¿sabías que tiene un hermano menor? Lo encontramos en la inauguración del Segundo Festival de las Flores del Centro Histórico, que se lleva a cabo desde el pasado jueves 13 de abril hasta el domingo 16 del mismo mes.
Te podría interesar: ¿Nació de un tururú? Esta es la historia del Metro bebé
El Turibus Bebé, como lo hemos bautizado para esta nota, estaba aparcado en la calle peatonal de Francisco I Madero, como parte de la exhibición con flores que está expuesta en más de 50 puntos del Centro Histórico.
La organización del evento lo adornó con arreglos florales en sus barandales, así como en su parte de enfrente, donde debe de ir el conductor. Además, en su destino estaba la leyenda “minituriluchas”, además del logo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
¿Dónde encuentro el Turibus Bebé?
Así como un animal mítico escondido en el bosque, lamentablemente este pequeño transporte no se encuentra disponible siempre. En Chilango contactamos al Turibús y nos revelaron que sólo lo ocupan en exposiciones o inauguraciones como la del Festival de las Flores.
Este es un bus ecléctico, donde caben aproximadamente 15 niños y, aunque sí se pueden subir, el precio es dependiendo de la ocasión. “Cuando se llega a dar el servicio es netamente simbólico lo que se cobra”, nos indicaron.
Échale un ojo a estos otros temas:
Karaoke, museos, cine y mucho más en estas 8 estaciones del Metro
¿Tienes boletos viejos del Metro? Podrían valer hasta 5000 pesos