A escasas dos semanas de que comience el proceso de verificación vehicular 2018 se dio a conocer que no serán 55 sino 57 verificentros en la Ciudad de México, los cuales comenzarán a operar a partir del lunes 2 julio.
En 15 días aproximadamente se reanudará la verificación vehicular en la CDMX, la cual había quedado suspendida durante los primeros meses de este año. Cada verificentro contará con equipo nuevo; sin embargo, el proceso para obtener el holograma será el mismo al periodo anterior.
Te puede interesar: Alerta Godinez: Ver el Mundial sube tu productividad
Serán 57 verificentros en la Ciudad de México
Aunque en un inicio se había informado que habría 55 verificentros la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA) destacó que serán 57 para alcanzar las 350 líneas de verificación que deben existir, de acuerdo con información de Reforma.
A pesar de que este incremento es prácticamente de última hora, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, explicó que no habrá prórroga para el inicio de actividades; es decir, que todos los verificentros tendrán que comenzar a operar el 2 de julio sin pretexto alguno. En caso de que alguno no hiciera caso a esta medida será sancionado
Si bien estos centros tendrán equipo nuevo y de manera aleatoria revisarán otros aspectos del vehículo como la condición de las llantas y los frenos, el proceso será el mismo. Aquí te contamos detalladamente cómo será la verificación y lo que tienes que tomar en cuenta.
También lee: ¿Cómo pasar una inundación en coche y no ahogarte en el intento?