¡Andaba enchilado! Vendedor lanza salsa y tacos de canasta a policías en CDMX

En redes sociales se viralizó el video de un vendedor de tacos de canasta que agredió a policías de CDMX lanzándoles su producto.

Un vendedor de tacos de canasta ‘se enchiló’ luego de que policías de CDMX le impidieron trabajar cerca del Zócalo, por lo que terminó agrediendo a los uniformados ‘a tacazos’.

Tacos de papa, chicharrón, frijol y adobo volaron hasta impactarse en los rostros de policías para terminar desperdiciados en el piso. Además de tacos, el vendedor lanzó a los elementos de seguridad parte de su bote de salsa que, así como andaba de enojado, seguro le quedó bien picosa.

Vendedor avienta tacos de canasta a policías
Foto: X @Israellorenzana

Los hechos ocurrieron el sábado 10 de agosto, aunque las imágenes captadas por transeúntes comenzaron a viralizarse en redes sociales apenas el martes 13.

¿Por qué el vendedor de tacos de canasta lanzó sus productos a los policías?

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el altercado se produjo luego de que un trabajador del área de reordenamiento de la vía pública del Gobierno de CDMX indicó al vendedor que no podía ejercer el comercio en el punto donde se encontraba, sobre la Avenida José María Pino Suárez y la calle Venustiano Carranza, cerca del Zócalo.

Al notar la discusión, un elemento de la policía se acercó a tratar de auxiliar al empleado de reordenamiento. Sin embargo, el vendedor de tacos de canasta comenzó a agredirlo:

“El oficial se aproximó para apoyar al servidor público y en ese momento, el vendedor de comida se tornó agresivo, le aventó salsa y parte de su mercancía, mientras que los policías y empleados de reordenamiento lo invitaron a que se retirara del lugar debido a que en ese sitio no está permitida la venta en vía pública”, indica la tarjeta informativa.

Foto: X @Israellorenzana

En el video se observa al vendedor lanzar tanto tacos como insultos a los uniformados: “¡A chingar a su madre, cabrones! ¿Quieren más?”, les grita. Asimismo, lanza tacos de canasta a algunos transeúntes que lo graban. Al verse agredidas, algunas personas pidieron a la policía que procediera contra el vendedor.

Por su parte, el vendedor de tacos de canasta se quejó del accionar de los policías: “Ahí está, gente, esta es la policía que tenemos. La neta no nos dejan trabajar. Saquen su teléfono, no nos deja trabajar la policía”, comenta.

El video finaliza con un forcejeo entre el vendedor y los policías por la bicicleta con la canasta de tacos. El taquero logra quedarse con la bicicleta y se dirige hacia trabajadores de reordenamiento de la vía pública para seguir dialogando con ellos.

Reincidente

Tras los hechos del sábado 10 de agosto, el vendedor de tacos de canasta se retiró sin ser detenido. Sin embargo, tan solo un día después, elementos de la Policía volvieron a encontrarlo tratando de vender en la calle de Madero. Los uniformados volvieron a pedirle que se retirara. Y ante una nueva negativa, esta vez el hombre sí terminó detenido:

“El día 11 de agosto en la calle Francisco I. Madero y su cruce con la calle Palma de la misma colonia, los policías auxiliares durante sus recorridos de seguridad, observaron al mismo vendedor y se acercaron para invitarlo a que se retirara del lugar, pero el sujeto se negó a acatar la indicación. Por tal motivo, el hombre de 44 años de edad, fue detenido y presentado ante el Juez Cívico correspondiente”, indicó la SSC.

En redes sociales las opiniones se dividieron entre quienes condenaban la agresión a los policías y quienes reclamaban que las autoridades sí permiten el comercio de otro tipo de mercancías en la zona. Sin embargo, en lo que todos coincidieron, es en que se desperdiciaron unos buenos tacos de cansta.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda