Una línea del Metro y dos del Metrobús extenderán su horario para quienes asistan al concierto de Rubén Blades por Año Nuevo en CDMX.
Será a partir de las 20:00 horas del 31 de diciembre de 2023 cuando comiencen las actividades en el Ángel de la Independencia. Posteriormente, a las 22:30 iniciará la presentación estelar del cantante panameño. Antes de la medianoche se interrumpirá el concierto para el conteo regresivo con el que se dará la bienvenida a 2024. Y posteriormente, el concierto continuará algunos minutos después de la medianoche.
Checa también: ¿Dónde celebrar Año Nuevo en CDMX?
De modo que para que no te pase como a la cenicienta y puedas disfrutar hasta el final del concierto de Rubén Blades, el Metro y el Metrobús extenderán su horario en algunas de sus líneas.
Línea 1 del Metro extenderá su horario por concierto de año nuevo
El jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, informó que la Línea 1 del Metro de CDMX extenderá su horario del 31 de diciembre de 2023 hasta la 1 de la mañana del 1 de enero de 2024.
Esto aplicará tanto para el tramo que opera con normalidad, desde Pantitlán hasta Isabel la Católica, como para el servicio de apoyo que cuenta con cuatro rutas para recorrer el tramo que se encuentra cerrado por obras de rehabilitación:
- Observatorio a Isabel La Católica
- Alameda Tacubaya a Isabel La Católica
- CETRAM Chapultepec a Isabel La Católica
- Alameda Tacubaya a Balderas
Líneas 1 y 7 del Metrobús también extienden su horario
Por otro lado, el mandatario detalló que las líneas 1 y 7 del Metrobús también extenderán su horario.
La Línea 1 es la que va de Indios Verdes a El Caminero, mientras que la 7 va de Indios Verdes a Campo Marte. Ambas darán servicio hasta las 2:30 horas del 1 de enero de 2024.
Cabe recordar que el 1 de enero todos los sistemas de transporte de CDMX operarán con horario de día festivo.
Calles cerradas
Si asistes al concierto de Año Nuevo en CDMX, toma en cuenta que Paseo de la Reforma estará cerrada en su totalidad desde el sábado 30 de diciembre desde la Glorieta del Ahuehuete hasta el Ángel de la Independencia.
Asimismo, que se considera que se implementarán controles en los accesos para evitar que se introduzca pirotecnia o bebidas alcohólicas. Asimismo, se llevará a cabo el operativo conduce sin alcohol, por lo que hallarás alcoholímetros en varios puntos de CDMX.
De acuerdo con el jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, se espera que 100,000 personas asistan al concierto de fin de año en CDMX. Entre las recomendaciones para quienes acudan se encuentra llevar ropa abrigadora y mantener el cuerpo hidratado, así como no separarse de sus acompañantes.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter