Con la aprobación de la vacuna Moderna para bebés se abre la posibilidad de poder inmunizar a este grupo de edad contra covid-19.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio su aprobación para que esta vacuna pueda ser aplicada a los más peques, sector que no ha sido inoculado en Estados Unidos.
Te puede interesar: Paso a paso: así puedes registrar a menores de 11 a 5 años para la vacuna
De acuerdo con el doctor Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA, hay un “aumento bastante preocupante” en las hospitalizaciones, pues según los datos, 442 niños en ese rango de edad han muerto durante la pandemia,
Aunque es un número pequeño, en comparación con las muertes de adultos, aún así es importante considerar la necesidad de vacunar a este sector, señaló.
Ahora que la vacuna fue aprobada por este organismo, el siguiente paso será que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC) decidan si se realiza una recomendación formal, lo que podría ocurrir durante su próxima reunión el 18 de junio.
La revisión de la FDA determinó que tanto las vacunas Moderna como Pfizer son seguras para su uso en menores de 6 meses en adelante.
Además, los expertos determinaron que los efectos secundarios de ambas vacunas podrían ser fiebre y fatiga, aunque leves y menos comunes que en el caso de los adultos.
Cabe mencionar que la vacuna Pfizer será para niños de 6 meses a 4 años, mientras que la de Moderna se destinará a partir de la misma edad y hasta los 5 años.
En México, tras más de dos años de pandemia, se prevé que este mes inicie la vacunación a menores de 11 a 5 años, quienes serán inmunizados con el biológico de Pfizer.
Te puede interesar: ¿Qué tan efectiva es la vacuna Pfizer en menores de 5 a 11 años?