A pesar de que para algunas personas ya inició el periodo vacacional por la Semana Santa, la Línea 8 del Metro presenta retrasos y una gran afluencia de personas. Según reportes de varios medios de comunicación, esto se debe a un tren averiado en la estación Atlalilco.
Sin embargo, las cuentas oficiales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) no han confirmado la información anterior. Además, de acuerdo a su último reporte de las 8:33 de la mañana, la Línea 8 del Metro tiene una avance de cinco minutos entre cada estación.
Te podría interesar: El Perfil del Tiempo: Así nacieron los impresionantes murales de Metro Copilco
Retrasos en la Línea 8 del Metro
Usuarios han expresado su molestia en las redes sociales y señalaron que es errónea la información sobre el tiempo de traslados que dio la cuenta del Metro. Indicaron que entre estación y estación tienen que esperar por lo menos 10 minutos.
A su vez, anotaron que los andenes con máxima afluencia son en la estación Garibaldi con dirección Constitución. También presenta el mismo problema el andén Constitución de la Línea 8.
Otros manifestaron su inconformidad, ya que pese a que ya iniciaron para algunas personas las vacaciones de Semana Santa, el Metro de la Ciudad de México sigue con una gran cantidad de gente en los vagones.
Unos más indicaron que en la mañana fueron desalojados de los vagones de la estación Atlalilco, debido a una avería del tren. Esto generó más retrasos y causó un aglomeramiento mayor de personas.
Échale un ojo a estos otros temas: