Ya no hay pretexto, luego del descenso en los contagios de covid, la UNAM pidió a sus escuelas y facultades acelerar el proceso de regreso a clases presenciales.

En un comunicado la máxima casa de estudios pidió a las entidades académicas en donde aún no se han reanudando las clases a convocar a sus consejos técnicos para que “analicen y discutan las fechas, aforos y modalidades” de estas actividades.

En un comunicado, expuso que debido al descenso de contagios experimentado en los días pasado y a las condiciones epidemiológicas que muestran la dispersión de la cuarta ola y al aparente inicio del proceso de remisión, se tomarán las siguientes medidas.

Te puede interesar: Así puedes donar libros a mujeres en prisión

Regreso a clases presenciales: medidas de la UNAM

Las entidades académicas en donde ya se realizan clases presenciales podrán continuar con dicha modalidad e incrementar gradualmente la presencialidad en el transcurso de las próximas semanas.

En las escuelas y facultades donde, por acuerdos previos establecidos, las actividades presenciales hayan sido planteadas para fechas posteriores, deberán convocarse a los consejos técnicos e internos para que analicen y discutan las fechas, aforos y modalidades, a fin de acelerar el regreso a la actividad presencial.

De igual forma, la institución señaló que seguirá atenta al comportamiento de la pandemia y adecuará las medidas de enseñanza, investigación y difusión de la cultura, a las condiciones epidemiológicas imperantes.

Te puede interesar: Para tus clases: la UNAM te presta una tablet con internet