Poco a poco se han revelado más detalles sobre el Trolebús elevado en Iztapalapa. La mañana de este viernes 11 de octubre el Gobierno de la Ciudad de México presentó el anteproyecto de este nuevo medio de transporte.
En conferencia de prensa, se explicó que se planea iniciar con las obras de este trolebús entre febrero y marzo del próximo año, para finalizarla en diciembre de 2020.
Tendrá un costo aproximado de cuatro mil millones de pesos. Actualmente se están haciendo estudios para el proyecto ejecutivo, con el objetivo de que a fin de año se lance la licitación.
También te puede interesar: El Trolebús ya vive en 2050, estas son sus nuevas unidades
Así será el Trolebús elevado en Iztapalapa
En total tendrá una extensión de ocho kilómetros. Habrá dos terminales y ocho estaciones intermedias (con una distancia de 500 a 800 metros entre cada una):
- Terminal Constitución de 1917
- Genaro Estrada
- Calle 39
- Santa Cruz Meyehualco
- Avenida Jalisco
- Plaza Ermita
- Avenida las Torres
- Penitenciaría
- UACM
- Terminal Santa Marta
Cada una de las estaciones contará con escaleras y elevadores. A nivel de piso se planean hacer obras para crear cruces seguros y que los usuarios puedan llegar sin ningún problema.
Se planea adquirir 35 unidades articuladas, cuyo costo será de 16 millones de pesos cada una. Hasta el momento todavía están analizando si las estructuras que necesitarán para este transporte serán de metal o de concreto.
Hay que destacar que esta obra se hará a la par del Cablebús que también estará en la zona.
También lee: Invertirán 30 millones de pesos para mejorar transporte público en CDMX
Y ya que estamos hablando del transporte público, el miércoles 9 de octubre comenzó la venta de las nuevas tarjetas de transporte en CDMX, las cuales te servirán para todo: Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y en un futuro para RTP. En este enlace te decimos cómo conseguirlas.