¿Usas la Línea 2 del Trolebús de la CDMX? Si es así, llegó la hora de guardar tus pesitos y meterle más lana a tu Tarjeta de Movilidad Integrada.
A partir de la próxima semana, esa línea del “trole” dejará de aceptar pagos en efectivo. Para que no te deje botado, en Chilango te contamos a partir de cuándo, cómo utilizar la tarjeta en el transporte y todo lo que tienes que saber.
La Línea 2 del Trolebús, que antes era conocida como Línea S, cruza la CDMX de oriente a poniente. Sale del Metro Chapultepec y llega hasta Pantitlán, en un recorrido de 18 kilómetros.
Su costo es de 4 pesitos, los cuales ahora pagarás únicamente con la tarjeta de movilidad de la CDMX.
Checa también: Formas de recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada que quizás no conocías
¿Desde cuándo ya no podré pagar con monedas en la Línea 2 del Trolebús?
El gobierno de la CDMX informó que a partir del próximo lunes 25 de septiembre, la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) será la única forma de pago permitida en la Línea 2 del Trolebús.
Recuerda que con esta tarjeta también puedes ingresar a todos los transportes de la Ciudad de México como el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Cablebús, RTP y hasta al sistema Ecobici.
¿Cómo recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI)?
Aunque no lo creas existen 4 formas diferentes para hacerle una recarga a la Tarjeta de Movilidad Integrada.
- METRO
La primera y más conocida es a través de las taquillas de las estaciones de Metro, las cuales tienen la ventaja de que al hacer el pago las cajeras te pueden dar cambio.
- METROBÚS
La segunda es a través de las máquinas instaladas en algunas estaciones del Metro y Metrobús. Aquí tu solito te atiendes, pero debes llevar justo lo que quieres recargar ya que éstas máquinas no dan cambio.
- MERCADO PAGO
La tercera y recientemente implementada es la recarga a través de la aplicación de Mercado Pago.
Para esta solo necesitarás un smartphone con NFC, descargar la app de Mercado Pago, tener una cuenta activa y obviamente tu Tarjeta MI.
Esta forma es muy útil si quieres anticipar tu recarga y hacerlo desde casa o por si no cuentas con ningún lugar cerca para realizarla.
- RED DE RECARGA EXTERNA
Esta es quizá la menos conocida, pero que también podría salvarte en cualquier momento y lugar.
Se trata de una red de comercios que tienen habilitada una terminal para recargar saldo a la Tarjeta MI.
Estos se encuentran a lo largo y ancho de la CDMX y la periferia. Para localizarlos puedes hacerlo a través del Visor de la Secretaría de Movilidad que está disponible en el siguiente link: Visor puntos de recarga
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.