La Plaza México permanecerá sin corridas, pues un tribunal federal confirmó la suspensión provisional de un juez, que prohíbe estos espectáculos.
El Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la suspensión otorgada el pasado 27 de mayo.
Lee: Juez suspende las corridas de toros en la Plaza México
Entonces el juez Jonathan Bass concedió a la asociación civil Justicia Justa la suspensión provisional.
La asociación pidió que se declarara inconstitucional el Reglamento Taurino para el Distrito Federal y de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos.
Debido a que permiten un trato “degradante y estigmatizador” durante las fiestas bravas a los toros y que no está autorizado para otros animales.
Ahora será el mismo juez Bass quien determine este viernes si otorgará la suspensión definitiva, con lo que impediría por tiempo indefinido las corridas en la Plaza México, informó el diario Reforma.
La magistrada Rosa Iliana Noriega, quien presentó un proyecto que buscaba revocar la suspensión, argumentó que cualquiera podría acudir a un juez y buscar evitar la muerte de animales para alimentación, por ser una forma de maltrato.
Te puede interesar: Proponen dar prisión preventiva por maltrato animal
Sin embargo los magistrados rechazaron su proyecto, y señalaron que la matanza de animales para consumo humano está regulada por las Normas Oficiales Mexicanas que buscan reducir el sufrimiento.
El magistrado Silvestre Valdés, dijo, según Reforma, que maltratar a los toros de lidia no abona a tener un medio ambiente sano que respete la dignidad de los animales.