Se arma pelea en el Metrobús: usuarios rompen vidrio y uno acaba con cristales en el rostro

Dos usuarios del Metrobús resultaron heridos luego de que, al iniciar una pelea, rompieron uno de los cristales de la unidad donde viajaban.

Dos personas resultaron detenidas tras protagonizar una pelea en el Metrobús de CDMX, llegando incluso a romper uno de los cristales de la cabina de la unidad.

El momento se viralizó en redes sociales al difundirse un video donde se observa a uno de los hombres con la mitad del cuerpo por fuera de la ventana del Metrobús y con el rostro ensangrentado debido a que se le incrustaron fragmentos de vidrio.

En la grabación también se observa a otra persona que inicialmente tenía sometido al hombre lesionado. “¡No te muevas!”, le gritaba.

Otras personas que presenciaban la escena le pidieron dejar al hombre lesionado. “¡No le estoy haciendo nada!”, replicó. Posteriormente, procedió a tratar de retirarle los cristales incrustados en la cara.

¿Por qué fue la pelea en el Metrobús?

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:45 horas del miércoles 2 de octubre en la Línea 3 del Metrobús. La pelea se suscitó en la estación Balderas, localizada en la esquina de las avenidas Balderas y Chapultepec, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Debido a que en la zona se llevaba a cabo una manifestación que impedía el paso de la unidad, el operador procedió a apoyar con el descenso de los usuarios.

Sin embargo, mientras dos de los pasajeros descendían se enfrascaron en una serie de empujones. Estos culminaron cuando ambos se estrellaron contra la ventana ubicada al lado del asiento del operador.

“De acuerdo con el sistema de vigilancia de la unidad y a la espera de lo que establezca la autoridad competente, tras una serie de empujones, los usuarios se estrellaron contra el vidrio de la cabina, provocando su rotura, por lo que ambos involucrados resultaron con lesiones”, informó el Metrobús sobre la pelea.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el Metrobús de CDMX también informó que las dos personas involucradas en la pelea “serán presentadas ante el Ministerio Público”. Allí se determinará su situación jurídica.

Por su parte, la Secrtería de Seguridad Ciudadana confirmó la detención de los dos hombres. Además, agregó que uno de ellos presentaba manchas hemáticas en el rostro y recibió atención del médico legista.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda