Este 21 de junio no fue un #FelizViernes para las y los usuarios de la Línea 7 del Metro de CDMX, ya que una falla provocó la suspensión del servicio en varias estaciones de esta ruta que va de El Rosario a Barranca del Muerto.
¿Qué es lo que pasó? En Chilango te contamos este chismecito que ocurrió en la “Limusina Naranja”, que provocó la molestia y el retraso de miles de usuarios que viajaban a la zona poniente de la Ciudad de México.
Línea 7 del Metro tropieza por fallas
Alrededor de las 10:00 horas, personas reportaron en redes sociales retrasos en el servicio de la Línea 7 del Metro. El tramo afectado fue de El Rosario a Tacuba; es decir, cinco estaciones tuvieron que interrumpir el servicio.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los retrasos se debieron a la falla de un aparato de vía en la estación Camarones. Durante varios minutos, el personal tuvo que atender la descompostura hasta lograr solucionar el problema.
Mientras tanto, autoridades de la Ciudad de México habilitaron una red de apoyo provisional con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para que los usuarios pudieran trasladarse a sus destinos.
Continúa laborando personal especializado del Sistema, en la zona de vías de la estación Camarones de la Línea 7 y poder restablecer el servicio a la brevedad. Seguimos informando. @MetroCDMX pic.twitter.com/qDTRHlZoJZ
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) June 21, 2024
Metro de CDMX restablece el servicio
Un poco más de una hora después, alrededor de las 11:00 horas, Guillermo Calderón, director del Metro de CDMX, informó que todas las estaciones de la Línea 7 se encuentran en operación.
“Se tuvo una pronta respuesta por parte de los técnicos del Metro. Gracias al sistema de Movilidad por el apoyo en el traslado de usuarios, agradecemos su comprensión”, escribió en sus redes sociales.