La Línea 12 del Metro de CDMX ha tenido lentitud extrema durante la mañana de este domingo 29 de septiembre de 2024. Usuarios de redes sociales y del sistema de transporte manifestaron las complicaciones que representó esto, sin saber la causa de la situación.
De acuerdo con reportes a través de X, hubo quienes estuvieron media hora en la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro. “Deberías comunicar qué pasa para ver alternativas”, advirtió a las 11.:35 horas @Covarrubias1930. Por su parte, @Ximena29Ps lamentó que no pasara el tren en dirección Mixcoac cuando ya llevaba 25 minutos esperando.
El usuario @ShadeSpider también señaló que llevaban 40 minutos en avanzar en la estación de Atlalilco. Fue después de este tiempo cuando en los altavoces emitieron un mensaje.
“Señores usuarios, debido a problemas en la línea, la marcha de los trenes será lenta”, se escuchó. “Si tienen otra forma de trasladarse, es mejor”, se dijo en los altavoces del Metro de CDMX sin aclarar la causa aún.
No hay servicio en la Línea 12 del Metro desde hace 40 min.
— Edgar Ulises (@edgarulisess) September 29, 2024
En la estación Tláhuac anuncian en los altavoces que “debido a problemas en la línea la marcha de los trenes será lenta”.
Y agregan:
“Si tienen otra forma de trasladarse, es mejor”.
Eso último ya me pareció cínico. pic.twitter.com/f78BPGV69B
La Línea 12 del Metro de CDMX fue reabierta por completo en enero de 2024 después de haber permanecido cerrada durante casi tres años por un accidente fatal.
De acuerdo con reportes directos del equipo de Chilango, sabemos que la gente comenzó a usar peseros como alternativa de transporte; y que incluso hubo quienes comentaron que querían que les devolvieran los $5 de entrada.
Metro confirma qué pasó con la Línea 12 el domingo 29 de septiembre
A través de las redes sociales del Metro de CDMX, se reportó a las 12:09 horas de este 29 de septiembre que la causa del retraso de la Línea 12 es la revisión del sistema eléctrico de la misma. Esta línea está funcionando en dos tramos, por lo que no puede usarse de manera contínua.
Desde Tláhuac solo hay servicio hasta San Andrés Tomatlán; y de Mixcoac, hasta Atlalilco, además de que la estación Culhuacán permanece cerrada.