¿Qué pasó en la Línea 1 del Metro? Usuarios se quedan atrapados en elevador de Isabel La Católica

Usuarios vivieron una mañana agitada luego de que terminaran atrapadas en un elevador de la Línea 1 del Metro de la CDMX; esto pasó.

Vaya susto el que se llevaron seis personas usuarias del Metro de la CDMX este miércoles 17 de julio, luego de que se quedaran atrapadas por varios minutos dentro de un elevador de la estación Isabel La Católica de la Línea 1. En Chialngo te contamos qué fue lo que sucedió.

¿Qué fue lo que pasó en la Línea 1 del Metro?

En la mañana de este miércoles 17 de julio, seis personas utilizaron el elevador de la estación Isabel La Católica de la Línea 1 del Metro de la CDMX. Lo que parecía ser un viaje normal por el transporte público, terminó en un gran susto debido a que el ascensor se quedó varado.

Foto: Metro de CDMX

De acuerdo con una tarjeta informativa, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) coordinó el apoyo para rescatar a los afectados. Se trató de cinco personas adultas, así como un menor de edad.

Para atender la emergencia, personal de Protección Civil del Metro y el Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar del percance. Realizaron la apertura y lograron el rescate de las personas atrapadas. Fuentes del organismo indicaron a Chilango que estuvieron dentro del ascensor aproximadamente 15 minutos.

A pesar de la mala experiencia, los usuarios rescatados rechazaron la revisión de primeros auxilios por parte del personal de emergencia. Indicaron que no presentaban molestias físicas y continuaron sus trayectos.

Foto ilustrativa: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

¿Por qué se detuvo el elevador del Metro de CDMX?

El Metro de CDMX informó que el percance en el elevador de la estación Isabel La Católica de la Línea 1 se debió presuntamente al sobrepeso. Explicó que el límite de uso es sólo para cuatro personas.

Tras el rescate de estas personas, técnicos de instalaciones electromecánicas realizaron el ajuste del mecanismo de seguridad del elevador. Indicaron que este se activó de forma automática por sobrepeso.

Foto ilustrativa: Guillermo Perea/ Cuartoscuro

Luego de la revisión técnica, el equipo entró nuevamente en servicio para los usuarios de la estación Isabel la Católica. Sin embargo, el organismo capitalino hizo el siguiente llamado a la ciudadanía:

“El Metro reitera el exhorto a las personas usuarias para hacer un uso responsable de los elevadores instalados en estaciones de la red y recuerda el cupo máximo al interior de los mismos”, reza la tarjeta informativa.

También informó que el organismo tiene una disponibilidad del 98% de los elevadores colocados en las estaciones de mayor demanda de usuarios, para apoyar la movilidad de usuarios adultos mayores, así como de las personas con limitaciones motrices. El 2% restante se encuentra en revisión preventiva o correctiva.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda