Como si se tratara de un espectáculo de box, un elemento de la Policía capitalina y un usuario del Metro de CDMX fueron captados en video mientras peleaban y eran alentados por otras personas que observaban la situación en una de las estaciones de la Línea 3.
En el video que circula en redes sociales se observa al uniformado intercambiando golpes y patadas con otro sujeto en la entrada de la estación, cerca de la zona de escaleras. Mientras esto ocurre, se escucha y observa a otras personas ‘disfrutando’ del espectáculo.
La pelea y el video concluyen cuando uno de los presentes se da cuenta de que alguien más está grabando. “Ya estuvo el espectáculo, poli, que no te graben […]. Te estaban grabando”, advierte.
👮🏻♂️🥊 ‼️ SE ARMARON LOS PVT4Z0S EN EL METRO‼️🥴 🚨
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) November 28, 2024
En una estación del metro de la #Línea3, un policía se rifó un tiro con una persona que al parecer estaba con varias copas encima.
Hasta personas que estaban a fuera, le decían al poli que ya, mejor “ahí mu€r€”.
Así las cosas… pic.twitter.com/IAyQWfkNym
¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro de CDMX?
Luego de que el video comenzó a circular en redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo emitió una publicación en la que dio su versión de lo sucedido.
De acuerdo con el Metro de CDMX, el elemento de seguridad sufrió una agresión al tratar de disuadir una riña entre tres personas en estado inconveniente:
“Al intervenir, el oficial fue agredido por uno de los implicados. Los sujetos consiguieron escapar antes del arribo de apoyo”, explicó el Sistema de Transporte Colectivo. Asimismo, agregó que se realizan labores de vigilancia en la zona para inhibir el mal uso de las instalaciones.
Cabe recordar que este es el tercer incidente en las últimas dos semanas que involucra a personas en estado inconveniente en las instalaciones del Metro de CDMX.
Primero, el 19 de noviembre, un sujeto ingresó a las instalaciones del Metro Tacubaya y agredió a cuatro usuarios con arma blanca. Las personas heridas requirieron traslado al hospital. Tan solo un día después otra persona en estado inconveniente escaló el muro de contención de la estación Guelatao. Posteriormente, subió al techo de uno de los trenes, hasta que elementos de la Policía lo detuvieron.