¡Amá, se metió otro pejelagarto! Reptil pasea por Metro de CDMX; así lo atraparon

México no deja de sorprendernos con su surrealismo. Ahora un reptil andaba paseando por la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro de la CDMX, a pesar de que está cerrada al público por la remodelación del segundo…

México no deja de sorprendernos con su surrealismo. Ahora un reptil andaba paseando por la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro de la CDMX, a pesar de que está cerrada al público por la remodelación del segundo tramo. ¿Qué pasó? En Chilango te contamos este chismecito.

Reptil se da una vuelta por la estación Cuauhtémoc del Metro de CDMX

A lo mejor quería llegar a Chapultepec, pero el animalito fue encontrado al interior de la estación Cuauhtémoc por un trabajador de Protección Civil de la Ciudad de México. Él fue quien dio aviso a las autoridades capitalinas para que pudieran contenerlo.

Foto: SSC

En respuesta al llamado, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al Metro de la CDMX para atrapar al reptil, que fue identificado como un lagarto alicante de las montañas.

Al atrapar al pequeño, salieron del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y acudieron a las instalaciones de la brigada, ubicadas en la alcaldía Xochimilco. Ahí, el médico veterinario le realizó una revisión general para determinar si es posible su liberación en su hábitat natural.

Foto: SSC

¿Dónde vive un lagarto alicante de las montañas?

No, no vive en el Metro de la CDMX. De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el lagarto alicante de las montañas es una especie endémica de México. Habita principalmente en lugares con climas templados, húmedos y templados subhúmedos.

El reptil, también conocido como lagarto alicante del Popocatépetl, vive debajo de cortezas de árboles y troncos tirados en zonas de cultivo, así como claros de terreno cercanos al bosque.

Foto: Semarnat

Se alimenta de insectos, aunque también de algunas crías de otras especies de lagartijas. Y, aunque podría pensarse que es peligroso como otros de sus primos, este pequeño amiguito no es venenoso. Además, es una especie sujeta a protección especial.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda