El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado dentro de los túneles de la Línea 3 del Metro de CDMX. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de octubre.
El hallazgo se dio mientras las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo se encontraban cerradas, alrededor de las 2:50 horas de la madrugada.
Personal de limpieza que se encontraba recorriendo los túneles se percató del hallazgo entre las estaciones Viveros y Coyoacán.
Así encontraron el cadáver en la Línea 3 del Metro
Luego de que diversas cuentas informaron el hallazgo a través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo confirmó los reportes.
“La madrugada de este sábado personal de seguridad institucional coordinó acciones para el retiro del cuerpo de un hombre que fue encontrado en la zona de vías de la estación Viveros de la Línea 3”, público el Metro a través e de sus redes sociales.
El Metro también explicó que al arribar, el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) constató que la persona hallada en las vías de la Línea 3 se encontraba sin vida.
Posteriormente, se dio aviso al Ministerio Público. Agentes procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo para las investigaciones correspondientes.
Finalmente, el Sistema de Transporte Colectivo se comprometió a coadyuvar en las investigaciones.
La madrugada de este sábado personal de seguridad institucional coordinó acciones para el retiro del cuerpo de un hombre, que fue encontrado en la zona de vías de a estación Viveros de la Línea 3.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 19, 2024
Personal del ERUM confirmó que la persona estaba sin vida, por lo cual se dio aviso…
Sospechan de intento de robo de cable
De acuerdo con versiones difundidas en redes sociales, el sujeto fallecido presuntamente habría ingresado por la madrugada a las instalaciones de la Línea a 3 del Metro con la intención de robar cable.
Estas hipótesis apuntan a que el sujeto pudo haberse electrocutado con el cableado al intentar realizar su retiro. Sin embargo, las autoridades no han corroborado dichas versiones.
Cabe recordar que en febrero de 2023 el director general del Metro, Guillermo Calderón, reportó que tan solo en 2022 se documentó el robo de 4.7 kilómetros de cable en el Sistema de Transporte Colectivo. Al respecto, el funcionario responsabilizó al crimen organizado.
La acusación se realizó luego de un incidente en que una joven estudiante perdió la vida al chocar dos trenes entre las estaciones Potrero y La Raza, precisamente en la Línea 3. Tras ello, personal de la Guardia Nacional comenzó a realizar labores de vigilancia dentro de las instalaciones del Metro. Sin embargo, la corporación se retiró tras casi dos meses.