Este sábado 31 de agosto se estrenó el nuevo tramo del Tren Interurbano “El Insurgente”, y aunque el recorrido de principio a fin cuesta $100, por estrenos nos trae la oferta, la promoción, para que te animes y vayas a visitar el poniente de la Ciudad de México que conecta con la capital del Estado de México.
¿Cuánto cuesta el Tren Interurbano?
Por la reciente inauguración de la estación Santa Fe, el Tren Interurbano tendrá tarifa promocional, según informó el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Esta tarifa promocional será de Santa Fe a cualquiera de las cuatro estaciones que están en el Edomex, y visceversa.
Costará solo $15, de cualquier punto dentro de las estaciones del Estado de México: Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma.
Si vas de alguna estación del Edomex y bajas en Santa Fe, será solo de $45, y de Santa Fe a las estaciones del Edomex, $60.
Estas tarifas promocionales aplican desde este domingo 1 de septiembre (día cuyas operaciones iniciaron a las 15:00 horas) y hasta nuevo aviso.
La tarifa del Tren Interurbano México-Toluca es parecida a la del Tren Suburbano. Es decir, se cobra a partir de la distancia recorrida. El costo de la entrada comienza en $15, pero avanzando con la línea aumentará el costo del viaje hasta $100 (si te echas de inicio a fin el trayecto). La siguiente tabla ilustra la progresión de las tarifas:
Para ingresar a “El Insurgente” lleva tu Tarjeta de Movilidad Integrada con un saldo mínimo de 100 pesos, pero si se te olvidó o no la tienes aún, también puedes comprar en las taquillas un boleto QR, el cual es individual e intransferible, y deberás conservar en buen estado hasta el final del viaje para evitar una multa.
El Insurgente comenzó a funcionar en septiembre de 2023. Con cuatro trenes ha trasladado a 3.3 millones de personas y ha realizado 23 mil vueltas, que se traducen en 907 mil kilómetros recorridos. En promedio, el tren realiza 68 vueltas por día y pasa con una frecuencia de 15 minutos.