La volcadura de un camión de transporte público a la altura del kilómetro 25 de la carretera México-Cuernavaca, en Tlalpan, dejó a 32 pasajeros lesionados. Entre ellos se encuentra el caso de una mujer que perdió una pierna en el incidente.
Cámaras de seguridad instalados en la zona grabaron el incidente, que se produjo debido a que el operador de la unidad conducía a exceso de velocidad.
El video muestra que el camión, correspondiente a la ruta 70 del transporte público, que circula por la alcaldía Tlalpan, se volcó hacia su costado derecho cuando el conductor intentó tomar una curva en la carretera México-Cuernavaca. Posteriormente, se deslizó durante algunos metros.
Momento en que un camión de pasajeros sufrió una volcadura sobre la carretera México-Cuernavaca, en la alcaldía #Tlalpan #CDMX pic.twitter.com/ODwnwzrEzt
— Yuliana Escobedo (@YulianaEscobedo) November 22, 2024
Trasladan a lesionados a hospitales; conductor se da a la fuga
Tras lo sucedido, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Cruz Roja acudió al lugar para atender a las personas heridas. Se reportaron 32 víctimas lesionadas, incluida una mujer cuya pierna quedó aplastada por el vehículo, por lo que perdió la extremidad.
Sobre el conductor del camión, la alcaldía Tlalpan informó que a la llegada de las autoridades este “no se encontraba en el lugar de los hechos”, por lo que ya lo buscan las autoridades.
Suspenden ruta del camión accidentado en Tlalpan
Por su parte, la Secretaría de Movilidad indicó que se inició un proceso administrativo para revocar la concesión de la ruta 70 del transporte público de CDMX.
La dependencia también agregó que “adicionalmente el ramal involucrado en este hecho será sancionado con su inhabilitación temporal”. Por lo pronto, esta ruta de transporte la cubrirán autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de CDMX.
Finalmente, la Semovi también dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la capital ya investiga el caso para esclarecer responsabilidades.