La CDMX tendrá una nueva tarjeta de movilidad que permitirá a quienes la tramiten ingresar gratis a algunos transportes, incluido el Metro.
La jefa de Gobierno de CDMX, Clara Brugada, dio a conocer la noticia el pasado 29 de marzo durante la entrega del programa Hombres Bienestar.
¿Quiénes podrán tramitar. la nueva tarjeta de movilidad de CDMX?
Durante la entrega de apoyos del programa que beneficia a hombres de entre 60 y 64 años de edad con $3,000 bimestrales, la mandataria explicó que serán precisamente las personas mayores de esa edad las que podrán tramitar la tarjeta:
“Continuaremos con el subsidio que se da para que puedan ingresar al Metro de manera gratuita. Ya le pedí a la secretaria de Bienestar Social que podamos tener una Tarjeta de Movilidad para las personas de su edad y más”, detalló.

¿A qué transportes se podrá ingresar gratis?
La mandataria explicó que con la nueva tarjeta de movilidad, las personas mayores de 60 podrán entrar gratis al metro, a los autobuses de la RTP “y otros más”. Sin embargo, no detalló la lista completa.
Únicamente dijo que próximamente se dará a conocer cómo tramitar la tarjeta: “lo vamos a hacer en los próximos días”, aseguró.
Cabe recordar que la red de movilidad integrada de CDMX incluye, además del Metro y la RTP, al Metrobús, el Cablebús, el Trolebús, el Tren Ligero y el sistema Ecobici.

¿Quiénes pueden entrar gratis al Metro de CDMX y otros transportes?
De acuerdo con el Gobierno capitalino, “los menores de 5 años, personas con discapacidad y personas mayores de 60 años, tienen acceso gratuito al servicio de transporte público en la CDMX”.
Sin embargo, actualmente las personas de la tercera edad no cuentan con una tarjeta de movilidad integrada para ellos en particular. Para ingresar sin costo al transporte, deben “acreditar mediante identificación oficial el ser mayor de 60 años”.
En ese sentido, la jefa de Gobierno de CDMX explicó que la intención es que las personas adultas mayores ya no tengan que portar más documentos, sino únicamente “una tarjeta que les garantice la gratuidad en los transportes públicos”.