¡Al tiro! Las autoridades dieron a conocer cómo localizaron las trampas en cajeros automáticos en la CDMX.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó este 6 de enero que elementos de seguridad de esta corporación y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), ubicaron un artefacto extraño en un cajero de la alcaldía Benito Juárez.
También lee: Talladores de tarjetas: así es este fraude en cajeros automáticos
De acuerdo con las autoridades, una vez que los policías notaron esta trampa metálica.
En la canaleta de metal color negro se encontró dinero atorado.
Después, retiraron la trampa y de inmediato informaron al personal de Seguridad de Protección Bancaria.
Esta no es la primera vez que detectan estas trampas en cajeros automáticos; checa.
Te puede interesar: ¿Me prestas una lana? Aumentan casos de hackeo en WhatsApp
Así colocan las trampas en cajeros automáticos
Debes saber que el pasado 3 de enero el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) a través de monitoreo localizó otra de estas trampas en Coyoacán.
El artefacto estaba en un cajero de la colonia Los Cipreses.
Las autoridades detectaron cuando dos sujetos caminaban de manera sospechosa por los alrededores.
Te puede hacer paro: Los 5 fraudes en tarjetas más comunes (y cómo protegerte)
Fue en ese momento cuando comenzaron el monitoreo continuo y se percataron que uno de ellos entró al área de cajeros mientras la otra persona esperó afuera.
Después, el sujeto tomó el dinero que se encontraba atorado en una de las trampas en cajeros automáticos para después intentar huir en un auto.
El personal de Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), detectó e informó que los sujetos colocaron la trampa momentos antes para robar a los usuarios.
Por lo tanto, los elementos de seguridad comenzaron las movilizaciones y una persona que usó antes el cajero, denunció que le faltaba dinero.
Los sujetos que colocaron una de las trampas en cajeros automáticos en la alcaldía Coyoacán, fueron detenidos y se recuperó el monto robado.
Ante este delito, las autoridades te recomiendan que si vas a los cajeros automáticos y notas un objeto inusual, evites su uso.
Luego hagas el reporte de la trampa con el policía más cercano o con los encargados de las sucursales y levantes una denuncia con las autoridades ministeriales.