Atentos, chilangos, que no los tome por sorpresa: solo te quedan unos días de 2019 para hacer tus trámites de la Semovi, como la expedición de licencias de conducir.
¿Y por qué o qué? La dependencia informó que debido a las vacaciones decembrinas, el último día para sacar tu línea de captura para la emisión de licencia de conducir y otros trámites de control vehicular es este viernes 13 de diciembre.
Trámites de la Semovi que estarán suspendidos
Además, este formato solo lo podrás utilizar hasta el 21 de diciembre, además, los módulos de la dependencia estarán cerrados desde esta fecha hasta el 2 de enero.
Además de las licencias, también están la emisión y reposición de tarjetas de circulación para vehículos, motocicletas y remolques, emisión de licencias de conducir, baja y alta de vehículos, entre otros.
Si realizas la renovación de tu tarjeta de circulación en línea, recuerda:
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) December 13, 2019Tener a la mano el correo con la nueva vigencia Portar con tu antiguo plástico Si la perdiste o es primera vez, debes realizar el trámite presencial. https://t.co/Uqxmq92yXe pic.twitter.com/7jxr9lduhW
Además, debido a que la Tesorería realizará una modernización en la infraestructura de los sistemas tributarios, a fin de mejorar el servicio, pno habrá servicio de cobro del sábado 14 de diciembre a las 21:00 horas hasta el lunes 16 de diciembre a las 9:00 horas.
¡Aviso importante!
— Secretaría de Administración y Finanzas Cd. de Méx (@Finanzas_CDMX) 13 de diciembre de 2019
La #TesoreríaCDMX realizará una modernización en la infraestructura de los sistemas tributarios a fin de mejorar el servicio, por lo cual suspenderemos el servicio de cobro el sábado 14 de diciembre a las 21 hrs hasta el lunes 16 de diciembre a las 9:00 hrs. pic.twitter.com/hocrbltM5h
Cambios en licencias a partir de 2020
Las personas que soliciten la renovación o hagan el trámite de la licencia de conducir Tipo A (para vehículos particulares) deberán tomar un curso en línea antes de realizar el proceso.
Otro de los cambios que anunció el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el pasado jueves 21 de noviembre es que podrán retirar la licencia a quien conduzca un vehículo motorizado en estado de ebriedad.
La medida implica que “a las personas que se les detecte alcohol en la sangre cuando estén conduciendo un vehículo no solo vayan al Torito sino también se les retire su licencia por seis meses para que no puedan conducir después de haber puesto en riesgo y haber puesto en riesgo a otras personas”.
También se anunció la creación de una licencia para motociclistas.
Lee más aquí: ¿Tramitarás la licencia de conducir? Estos son los nuevos requisitos