¡Hay talento, sólo falta apoyarlo! La tortillería La Abuela adaptó la parte trasera de una camioneta pickup para que niños de escasos recursos que no tienen televisión ni acceso a internet en su casa puedan tomar clases.

Dalia Dávila, propietaria de la tortillería La Abuela, colocó una pantalla, una computadora con conexión a internet, una mesa y diversos materiales educativos en la parte trasera de la camioneta. Además, instaló una lona y un par de cojines para crear un espacio que denominó el “Rinconcito de la esperanza”.

#RegresoAClases: ¿cuánto (no) aprendieron las y los niñ@s?

“Muchos niños no tienen internet, laptop o una televisión para poder ver las clases, yo veía el sufrimiento y estrés de las mamás que tenían que decidir entre el trabajo y la educación de sus hijos.

“Son cinco niños los que han venido, pero tenemos a 50, vamos a trabajar por citas porque no podemos tener a tanto niño aglomerado. Tenemos cinco cuadernos, pero usamos las hojas de papel de las tortillas para auxiliarlos porque no tienen ni cuadernos. Cuando no pueden venir desayunados, les damos su desayuno”, explicó Dalia Dávila, de la tortillería La Abuela, en entrevista con El Universal.

Los alumnos que asisten al “Rinconcito de la esperanza” tienen a su disposición caretas, gel antibacterial y cubrebocas, con el objetivo de que el espacio sea seguro para los estudiantes.

La idea de crear el “Rinconcito de la esperanza” nació de los propietarios de la tortillería, Fernando lozano y su familia, quienes buscan apoyar a los afectados por la pandemia de covid-19.

#RegresoAClases: padres prefieren que sus hijos pierdan el año

Martha Hernández, madre de tres niños beneficiados por la iniciativa de la tortillería La Abuela, señaló que el inicio del ciclo escolar con clases a distancia ha sido complicado para su familia, debido a que no cuentan con internet en casa o con algún dispositivo móvil para que sus hijos puedan continuar con sus estudios.

El “Rinconcito de la esperanza” no es la primera ocasión en que los dueños de la tortillería La Abuela ayudan a la comunidad. Desde el inicio de la crisis sanitaria, este espacio de la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan, ha repartido alimentos y despensas de manera gratuita a adultos mayores y personas de escasos recursos.

Otra de las iniciativas puestas en marcha es la donación de tortillas a quienes no pueden pagarlas.

A continuación te compartimos algunas fotos del “Rinconcito de la esperanza”, creado por la tortillería La Abuela.

#Fotos: la desigualdad también regresó a clases