Automovilistas de Edomex todavía tienen unos días para ahorrarse unos pesos a través de un descuento del 100% en el pago de la tenencia vehicular.
La Secretaría de Finanzas mexiquense cuenta con una promoción en la que, a través del pago del refrendo, se puede obtener el subsidio total de la tenencia.
Pero como nada es para siempre, esta promoción tiene un límite. Así que si quieres obtener el subsidio, toma en cuenta los siguientes pasos y plazos.

¿Qué es la tenencia vehicular?
La tenencia es un impuesto que deben pagar cada año las personas que sean propietarias de vehículos como automóviles y motocicletas en Edomex.
El monto de la tenencia varía de acuerdo con las características de dichos vehículos: su marca, año y valor, etc. Lo recaudado por este concepto se emplea para el mejoramiento de todo lo relativo a la circulación vehicular.
Por su parte, el refrendo es otro impuesto que también se paga anualmente para tener el derecho de uso de placas. En el estado de México, es costo del refrendo es de $917 para autos y $ 677 para motocicletas.
De este modo, durante los próximos días, quienes realicen el pago del refrendo en Edomex, podrán obtener el subsidio de 100% en la tenencia.
¿Cuándo y cómo acceder al subsidio de 100% en la tenencia?
La fecha límite para obtener este beneficio es el lunes 31 de marzo de 2025.
Además, los requisitos para el subsidio son:
- Tener un vehículo con placa vigente, cuyo valor no exceda de 550 mil pesos para autos y 115 mil pesos para motos, sin IVA.
- Estar o ponerse al corriente en el pago de la tenencia 2024.

En caso de cumplir con lo anterior, para ser beneficiario o beneficiaria del descuento es necesario seguir los siguientes pasos:
- Ingresa al sitio tenencia.edomex.gob.mx
- Captura tu placa, llena el captcha y da clic en Aceptar
- Realiza el pago del refrendo en línea o genera el formato de pago. En caso optar por el formato, hay 5,000 puntos de pago a los que puedes acudir, como tiendas departamentales, de conveniencia, autoservicio, farmacias e instituciones bancarias.
¡Y listo!
