Chilango

Ya puedes descargar YouTube Go y ver videos sin conexión

Foto: Pixabay

En tus viajes en Metro ya podrás chutarte tus videos músicales favoritos, lo último en el canal de Yuya o el tráiler de las pelis que están por estrenarse. Desde este jueves está dispoible YouTube Go, la aplicación para ver videos sin conexión.

Se acabaron los problemas de primer mundo. Esta app –cuyas primeras pruebas se hicieron en 2016–, está diseñada especialmente para funcionar aun cuando tu internet esté chafa.

YouTubeGo recién se ha estrenado en más de 130 países y México ha sido elegido para estar entre ellos. Por ahora, solo está disponible para teléfonos con sistema operativo Android –aquí la puedes descargar– a partir de la versión 4.1 en adelante. Ni modo, los usuarios de iPhone tendrán que esperar.


¿Cuáles son las ventajas de Youtube Go?

La particularidad más llamativa de la app es la posibilidad de descargar videos y disfrutarlos offline, es decir, sin conexión. Esto ya era posible hacer con YouTube Red; sin embargo solo se podía acceder a esto al pagar la suscripción premium a este servicio.   

Otra de las joyas de la corona de YouTube Go es que podrás compartir videos descargados vía bluetooth con todos tus conocidos que también tengan esta aplicación.  

Por supuesto que esta opción te permitirá controlar tu consumo de datos y evitar gastos innecesarios. La app es ideal si tienes un plan de datos limitados o si eres usuario de conexiones de red inestables o de baja calidad.

 También te puede interesar: Mario Kart para smartphone ya tiene fecha de lanzamiento

¡Ojo!, si eres de los que tiene un teléfono con poca memoria, YouTube Go te hace un súper paro a la hora de administrar el espacio en tu equipo, ya que cuando bajes un video tendrás la opción de guardarlo en la tarjeta SD o el teléfono y así ahorrarte más espacio.

Tampoco vas a tener que eliminar otras apps de tu teléfono, porque, según las características, YouTube Go apenas ocupa 9.4 MB, o sea mucho menos espacio que otras apps que alojas en tu móvil.

Ahora que ya sabes todos los pros, ¿qué estás esperando para descargar YouTube Go en tu teléfono?