Hoy Microsoft anunció que venderá su nueva consola Xbox One (XO) sin Kinect, a partir del 9 de junio de este año por $399 dólares o $7499 pesos.

Kinect es un dispositivo que conjunta cámara y reconocimiento de voz para poder controlar el aparato sin tener que usar un control y además brinda funciones adicionales en algunos juegos para XO.

Desde que salió un combo de consola + Kinect, el 22 de noviembre de 2013, su precio ($499 dólares) no convenció a los consumidores, quienes lo atribuyeron al nuevo Kinect que venía en el paquete de Xbox One de manera mandatoria. Tras aproximadamente seis meses en el mercado, la percepción de algunos jugadores es que Microsoft no ha sabido darle apoyo a Kinect con juegos y experiencias memorables.

Así, hoy Microsoft anuncia un movimiento que podría ponerlo en una mejor posición frente a su competidor Sony, que con el PlayStation 4 ha acaparado la atención y el dinero de los consumidores… por ahora.

Kinect, dice la empresa, seguirá siendo parte estratégica de Xbox One, y el paquete con dicho gadget se seguirá vendiendo. Pero si tú adquieres una consola sola y en unos meses te das cuenta de que no puedes vivir sin Kinect, Microsoft también lo venderá por separado desde este otoño, pero aún no da a conocer cuánto costará.

A la par de esta noticia, la compañía también dio a conocer que su servicio de suscripción Xbox Live Gold ya no será necesario para tener acceso a servicios como Netflix o apps como Machinima, Twitch, NBA, etc.

El servicio de juegos gratuitos Games with Gold continuará como hasta ahora, así como los descuentos en compras para los usuarios de dicho servicio de suscripción. Para Xbox One el programa se inaugurará en junio con los juegos “Max: Curse of the Brotherhood” y “Halo: Spartan Assault”.

Les recordamos que Chilango estará en Los Angeles para cubrir la Electronic Entertainment Expo 2014,la segunda semana de junio, desde donde les estaremos informando sobre todas las novedades del mundo del entretenimiento interactivo en vivo y en directo.