Una joven de más de 25 años de edad fue presuntamente violada por un conductor de Uber en la Ciudad de México la madrugada del pasado 2 de mayo durante un servicio que solicitó para regresar a casa.

El presunto violador, un hombre de más de 30, fue detenido dos días después, luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México iniciará las investigaciones por la denuncia.

Las cámaras del C5 grabaron cuando el sujeto la recoge y minutos después cuando la baja del auto y la avienta, reveló a Chilangopersonal de la PGJ. La víctima fue abandonada en la calle de Atlixco, en la Condesa, alrededor de las 3:20 de la mañana.

El chofer, que conducía un auto Nissan Versa, huyó con sus pertenencias (teléfono y cartera). La mujer caminó a casa donde le platicó a su hermano y fueron a levantar la denuncia.

La Procuraduría señaló que la empresa Uber proporcionó todos los datos del probable responsable, se recabaron varias declaraciones y el miércoles 4 de mayo se ejerció acción penal en contra del chofer, luego de que un Ministerio Público girara orden de presentación.

El viernes, agregó la PGJ, se ejerció acción penal en su contra por el delito de violación agravada y fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Uber compartió con Chilangosu postura oficial: “Tomamos con mucha seriedad este tipo de acusaciones por lo que hemos desactivado de la plataforma al conductor. Nuestros pensamientos están con la joven involucrada y su familia. Estamos trabajando de cerca con las autoridades para asistirlas en las investigaciones”.

Se trata del primer caso en México de violación relacionado con el servicio Uber. En Estados Unidos e India, se han registrado también casos similares.

También lee:

¿Andas en bici?, ellos te pagan por cada kilómetro que recorras

Ya viene la expo: ‘Cholombianos’, aquí una probadita