Todos los cines en una app
Por: Gabriela Chávez
Buscar la película que quieres ver en el cine no sólo depende de si hay o no boletos, sino de la cadena de cine en la que está disponible esa cinta; tal vez para un cinéfilo clavado no sea problema cruzar la ciudad de norte a sur y viceversa hasta encontrar aquella recóndita sala en la que exhiben su película; sin embargo, para el resto, evadir la peregrinación citadina con una app que encuentra tu película en la sala más cercana a ti parece mejor opción.
La app capaz de evitar todo ese trajín por la ciudad se llama Cine+, creada por un grupo de emprendedores mexicanos liderado por José Luis Dupinet, quien anteriormente estuvo involucrado en la app de taxis Yaxi y el diseño de las apps del Metro. Esta app, a diferencia de comprar boletos del cine por internet,junta todas las taquillas en la misma pantalla, para que elijas la que mejor te quede.
“La experiencia de comprar boletos de cine era muy fragmentada.Podrías estar perdiéndote tu función porque estás en un cine lleno y no sabes que a 10 minutos hay otra sala vacía. Lo que hicimos fue juntar todo en un mismo lugar para que tengas más opciones de ver cine”, dijo José Luis Dupinet en entrevista con Chilango.com.
En esta app actualmente puedes buscar tu peli en salas de Cinemex, Cinepolis, Cinemark, y también puedes ver opciones de cine independiente como la cartelera del Cine Tonalá, la Cineteca Nacional o el Autocinema Coyote y una vez que hayas encontrado lo que buscabas lo puedes comprar directo desde la app.
Para Dupinet, esta app facilita el proceso de compra, que considera que es lo único engorroso de ir al cine, pero permite y fomenta el ritual de ir al cine e incluso consumir más en dulcería.
“Realmente el margen de ganancia de los cines está en la dulcería, más o menos 60%, y no en los boletos, por lo que les hace mucho sentido que compren con nosotros pero que a la vez les estemos llevando más gente a la salas”, dijo.
Para esta app el negocio se basa en las compras que se hagan a través de la plataforma, ellos se quedan con hasta 30% de las transacciones del boletaje, mientras los cines reciben más gente, quienes venden más en dulcería.
Dupinet comenta que dependiendo de cómo les vaya en este 2013, buscarán una siguiente ronda de inversión para seguir creciendo y ofreciendo servicios en apps, pues, según el emprendedor, éste es el negocio al que quiere dedicarse siempre.
Aquí puedes descargar la app, por su ocupas, para Android o iOShttps://cinemasapp.co/