A Nintendo ya le gustó —y parece que a nosotros también— regresarnos a finales de los 80, principios de los 90. Primero sacó la NES mini (NES Classic Edition) y debido al éxito ahora ha confirmado que saldrá en el mismo tamaño el Súper Nintendo.
Saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre y costará 79 dólares —como mil 600 pesos—. El precio inicial de su antecesor, la NES mini, fue de 59.99 dólares. En México se pudo comprar desde noviembre, vía Amazon por 1,999.
El SNES Classic Edition incluirá un cable HDMI, un cable USB con su adaptador para corriente y dos controles alámbricos para jugar títulos como Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Super Mario Kart, Contra III: The Alien Wars o Secret of Mana.
Acá la lista completa de videojuegos que traerá:
- Contra III: The Alien Wars
- Donkey Kong Country
- EarthBound
- Final Fantasy III
- F-ZERO
- Kirby: Super Star
- Kirby’s Dream Course
- The Legend of Zelda: A Link to the Past
- Mega Man X
- Secret of Mana
- Star Fox
- Star Fox 2
- Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
- Super Castlevania IV
- Super Ghouls ’n Ghosts
- Super Mario Kart
- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
- Super Mario World
- Super Metroid
- Super Punch-Out!!
- Yoshi’s Island
El dato geek: Como habrás visto, entre los títulos aparece Star Fox 2, el cual nunca salió a la venta, pese a que estuvo prácticamente terminado.
El Súper Nintendo fue una consola de videojuegos que se comenzó a vender en Japón a finales de 1990 y en Estados Unidos a mediados de 1991. Se vendió junto con el juego Super Mario World, que era la séptima entrega de Super Mario.