La plataforma de mensajería está en modo: “vueeeelve, que sin ti la vida se me va”. El jueves 28 de enero anunciaron más funciones de seguridad para WhatsApp web, mientras que a la versión móvil llegó el esperado buscador de stickers y la opción de poner un fondo de pantalla diferente en cada chat.
A través de su cuenta de Twitter, WhatsApp anunció que integrarán desbloqueo facial y dactilar a su sitio web y de escritorio al vincular un dispositivo.
Today we’re starting to roll out a new security feature for WhatsApp Web and Desktop: face and fingerprint unlock when linking devices.
WhatsApp does not see your face or fingerprint data.
Chats for your 👀 onlyhttps://t.co/qR3zsexzfj pic.twitter.com/Ei5G35MPpA— WhatsApp (@WhatsApp) January 28, 2021
Es decir que además de escanear el código QR, deberás desbloquear WhatsApp con tu huella o con identificación facial. La idea es darle más seguridad a la versión web.
Esta nueva función llegará de manera paulatina a los dispositivos iOS y Android. Es totalmente opcional. Si no tienes la autenticación biométrica activada en el dispositivo, no te pedirá este requisito en la versión web.
También te puede interesar: Cambia el chisme de WhatsApp a Telegram, acá te decimos cómo
Más seguridad en WhatsApp Web y buscador de stickers
Otra sorpresa que trae WhatsApp, es el buscador de stickers. Sí, ya no tendrás que pasar 5 minutos buscando el sticker perfecto para la conversación.
A partir de la versión 2.21.1.16 la aplicación ya contará con ese buscador. Para usarlo solo tienes que abrir la opción de stickers y ahí verás el buscador. Están organizados por cateogrías.
Junto con esta versión también llegó la opción de poner un fondo de pantalla distinto en cada chat. Solo tienes que abrir la conversación, seleccionar los tres puntitos de arriba y luego la opción de Fondo de pantalla.
Ahora que si prefieres usar Telegram debido a los nuevos Términos y Condiciones de WhatsApp, aquí te dejamos unos consejos para sacarle provecho a esa aplicación.
También te puede interesar: Las 10 apps más descargadas: ¿cuál almacena más datos?