¿Pensaste que ya no podrías stalkear a tus anchas por las notificaciones que le llagarán a tu crush cada que hagas un screenshot en Instagram? No te preocupes, Chilango te hace el paro.
Hace cinco días te rompimos el corazón al darte la mala noticia de que cada que hagas un screenshot en Instagram, esa red social le enviará una notificación al usuario que subió un video o una imagen a sus stories.
Lo primero que debes de saber es que, si no has recibido un mensaje en el que Instagram te advierte que le avisará al otro usuario cada que hagas una captura de pantalla, no tienes razones para preocuparte, porque eso significa que aún eres libre de hacerlo.
Good bye freedom to screenshot IG stories. ? Thank you, Instagram for the warning. pic.twitter.com/y0pEaVR0Jq
— mulan (@__cajb) 8 de febrero de 2018
Si ya recibiste ese mensaje y ya estas googleando cómo hacer para que nadie se entere cuando lo stalkeas, no busques más, porque aquí tenemos la solución.
Lo mejor de todo es que no tendrás que bajar una app, así que pon atención para que no se te olvide cómo hacer screenshot en Instagram sin que te cachen con las manos en la masa.
El primer paso es abrir Instagram y esperar a que las stories se carguen; luego de unos segundos, activa el modo avión en tu celular, abre las stories y podrás hacer la captura de pantalla sin que la otra persona se entere, indica un reporte de Gizmodo.
El único problema de esto es que Instagram solo carga en la memoria caché las dos primeras stories que se subieron en las últimas 24 horas, así que las opciones son limitadas.
La opción más confiable para tomar un screenshot en Instagram sin ser delatado es realizarlo a través de una computadora, es decir, ingresa a tu cuenta de Instagram en tu computadora y graba a placer, ya que, hasta ahora, Instagram no tiene forma de saber que estás grabando la pantalla o haciendo capturas desde ahí.