Chilango

Reseña: PlayStation Vita Pets

Juegos sobre mascotas virtuales hay muchos (¿te acuerdas del Tamagotchi?), pero éste decidió irse por otro camino.

En Vita Pets puedes elegir a tu cachorro desde el inicio escogiendo entre razas como husky, dálmata, labrador, etc. (obviamente eligieron a los más adorables y, lo siento, no hay gatos). Luego le puedes poner un nombre y está listo para convertirse en tu mejor amigo.

¿Mencioné que los perros de este juego hablan? Sí, en serio. Y hasta español latinoamericano. Por aquí empezamos con las diferencias de este juego en comparación con otros. Una de las cosas que más me gustaron es que las frases de los perros tienen buen humor y el doblaje está bien hecho; sin embargo, los diálogos suelen ser repetitivos.

Además de hablar con tu mascota, puedes enseñarle algunos trucos que irás desbloqueando poco a poco, jugar con él, bañarlo, pasearlo… ya sabes, las cosas normales. Pero Vita te permite hacer un par de cosas más: puedes “hablarle” usando el micrófono y ordenarle que haga “sus gracias”. Lamentablemente, la detección no es muy exacta, por lo que tuve problemas para que me hiciera caso. Terminé usando el control normal.

Por otro lado, también puedes usar la cámara trasera para aventarle la pelota al perro y ver cómo va por ella en donde sea que te encuentres: tu cuarto, tu patio, la escuela, el trabajo, etc. El juego usará las imágenes reales y el perro “correrá” por el lugar en tiempo real, mediante la realidad aumentada.

¿Eso es todo? Hasta aquí el juego parece uno más del montón, pero no es así. Vita Pets te permite explorar con tu perro una isla, donde resolverás misterios y encontrarás tesoros. Lo interesante es que deberás entrenar con tu mascota para que adquiera más habilidades y así puedas desbloquear más partes de la isla.

El título tiene una trama muy insulsa y los acertijos con muy sencillos, pero no podemos negar que sus desarrolladores se esforzaron por darle un toque diferente a los típicos juegos de mascotas virtuales.

Los gráficos son sencillos pero funcionan, y el control no es nada complicado. Eso sí: deberás aprenderte los comandos para que tu perro pueda explorar y sortear los obstáculos que se va encontrando. Gracias a ellos, se ensuciará y por fin habrá un buen pretexto para bañarlo.

Conforme vayas avanzando, podrás conseguir recursos para comprarle juguetes nuevos, ropa, accesorios, comida, agua, etc. Ahora que si te vale la exploración, siempre podrás quedarte en tu patio jugando con él, pero ¡qué flojera! Lo mejor es la aventura.

Como ya habrás notado, Vita Pets no es un juego para adultos. Compártelo con tu sobrinito o tu hermanito y verás que lo disfrutará mucho.

Calificación: 3 de 5

PlayStation Vita Pets
Desarrolla: Spiral House
Publica: SCEE
Consolas: Vita

Clasificación: E para todo público
Salida: 3 de junio 2014