¿Reparaste la pantalla de tu iPhone 8 en una tienda no oficial de Apple? Te tenemos malas noticias; al parecer la nueva actualización de iOS inhabilita la función táctil de dicho teléfono, por lo que prácticamente no podrás utilizarlo.
Apple vuelve a estar en la mira; sin embargo, esta vez no es por algo relacionado con la duración de la batería sino a su nueva actualización de iOS y al daño que provoca en los iPhone 8 que han sido reparados.
También lee: Prepara los ahorros: Apple anuncia un iPhone 8 RED
¿Qué pasa con esta actualización de iOS?
De acuerdo con información de Motherboard, la versión 11.3 de iOS ha provocado algunos problemas en aquellos iPhone 8 cuya pantalla ha sido reparada en tiendas no oficiales de Apple.
Si tu pantalla se rompió y la reemplazaste en una tienda no autorizada la nueva actualización de iOS deshabilitará la función táctil, es decir que la pantalla no responderá al contacto de tus dedos y prácticamente no podrás usar el teléfono.
¿Cómo lo soluciono?
Este no es el primer caso similar que ha ocurrido en los últimos años. Durante 2017 la actualización de iOS también eliminó la funcionalidad táctil en los iPhone 7 reparados. En aquel entonces el problema se solucionó con una nueva actualización lanzada por Apple y su respectiva recomendación de reparar teléfonos en sitios autorizados.
Para reparar las fallas de iPhone 8 provocadas por esta nueva actualización podrías de plano cambiar la pantalla otra vez (en una tienda autorizada de Apple) o esperar un poco para ver si lanzan una nueva actualización que resuelva el problema sin que tengas que reparar nuevamente tu teléfono. Es importante señalar que hasta ahora Apple no se ha pronunciado al respecto.
Y tú, ¿has tenido algún problema con tu teléfono?
También te puede interesar: El futuro iPhone sería curvo y se controlaría con gestos