Presentan en el Live Out México "The Boring Phone", el celular que fomenta conexiones reales

Heineken presentó The Boring Phone, un celular sin internet ni redes sociales, pensado para que dejes el scroll infinito y te conectes de verdad con la música en vivo y la gente.

Imagina que estás en el concierto de tu banda favorita. Suenan los primeros acordes de esa rola que tanto esperabas, te preparas para disfrutar el momento… pero no ves nada porque miles de pantallas bloquean la vista y arruinan el instante.

En un mundo donde las pantallas se han vuelto nuestras mejores amigas, hemos olvidado lo divertido que es convivir en persona. Por eso, Heineken lanzó The Boring Phone, un celular sin internet, cámara frontal ni redes sociales, diseñado para que disfrutes la música en vivo, la compañía y la cerveza, sin distracciones.

Este dispositivo busca fomentar conexiones más reales al desconectarse de los smartphones y centrarse solo en lo básico: llamadas y mensajes de texto.

Heineken presenta en México The Boring Phone durante el Live Out

Heineken trajo a México The Boring Phone durante el Heineken Silver Live Out, un festival dedicado a los amantes de la música indie y alternativa, celebrado el pasado 12 de octubre en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

En el evento, la marca envió un mensaje a través de una señal infrarroja para motivar a los asistentes a dejar sus celulares y disfrutar de sus artistas favoritos sin distracciones.

La premisa era sencilla: vivir el momento, como en los nostálgicos 2000, cuando los conciertos se gozaban sin la intervención de pantallas digitales.

“Con más de 150 años de historia, sabemos que lo más valioso, más allá de nuestra cerveza, es conectar a las personas e impulsar una socialización real. Es momento de dejar los smartphones a un lado y recuperar los momentos de convivencia”, comentó José Antonio Lie, director de marca Heineken.

México es uno de los cinco países donde este gadget estará disponible, junto con Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Así es el Boring Phone de Heineken

The Boring Phone es un teléfono plegable estilo Y2K de edición limitada, sin acceso a internet ni redes sociales, desarrollado por la innovadora empresa europea Human Mobile Devices (HMD) y diseñado en colaboración con Bodega, un estudio estadounidense conocido por marcar tendencia en moda, diseño y contracultura.

El dispositivo ofrece funciones básicas como llamadas, mensajes SMS, una cámara de baja resolución y linterna.

Es un teléfono que recuerda a los que se usaban a finales de los 90. Su diseño de tapa evoca los icónicos modelos de marcas como Motorola, Ericsson, Qualcomm o Kyocera, cuyos teléfonos se destacaban por baterías que duraban varios días.

Características de The Boring Phone:

  • Batería de 1,450 mAh, recargable vía cable Micro USB
  • Pantalla LCD interna de 2.8 pulgadas y una pantalla externa de 1.77 pulgadas para ver la hora
  • Conector de auriculares de 3.5 mm
  • Compatibilidad con redes 2G, 3G y 4G
  • Teclado físico numérico

Con su carcasa transparente y pegatinas holográficas, sigue la tendencia de la Generación Z de buscar una desintoxicación digital, además de su gusto por el estilo retro-moderno del Newtro.

Para zillennials en México es frustrante ver una multitud de teléfonos en el aire durante un concierto

Para apoyar el lanzamiento de The Boring Phone, Heineken realizó un estudio sobre las actitudes de los jóvenes adultos mexicanos hacia la tecnología. Los resultados del informe revelan lo siguiente:

  • El 85% de los zillennials en México admiten que revisan sus teléfonos mientras socializan con amigos y familiares, y lo hacen un promedio de siete veces durante una salida nocturna.
  • El 53% confiesa que revisa redes sociales incluso cuando está acompañado, y más de dos tercios (66%) prefieren tomar fotos o videos en lugar de interactuar con sus seres queridos.
  • Cerca de un tercio (30%) cree que usan sus teléfonos más de lo que deberían cuando están socializando.
  • El 48% encuentra frustrante ver una multitud de teléfonos levantados durante un concierto o evento.
  • El 30% desearía poder desconectarse de sus teléfonos durante una salida nocturna.
  • El 29% ya apaga su teléfono o lo deja en casa antes de eventos sociales, y el 41% considera hacer lo mismo.

¿Cómo conseguir el celular The Boring Phone de Heineken?

Si quieres conocer The Boring Phone de Heineken, mantente al tanto de las redes sociales de la marca, ya que los dispositivos se regalarán a personas de todo México. 

La idea es que puedan desconectarse y recuperar tiempo de calidad con amigos, familiares y seres queridos, disfrutando al máximo de sus salidas nocturnas.

Además, puedes descargar la app “Boring Mode”, disponible en Apple Store y Google Play. Esta aplicación transforma tu smartphone en un “Boring Phone” al bloquear aplicaciones, notificaciones e incluso la cámara por un tiempo determinado.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON HEINEKEN

Chilango Menú Footer Chilango recomienda