Chilango

Juega Chilango: PlayStation All-Stars Battle Royale

SCEA

Después de pasar varios días con este título, puedo afirmar simple y sencillamente lo siguiente: no, no y no es una copia de Super Smash Bros.

Las referencias son innegables, sí, pero los desarrolladores de Battle Royale tuvieron la suficiente inteligencia como para pensar muy bien en cómo diferenciarlo de su inspiración, creando un título que va más allá de lo superficial.

En PSASBR tenemos una mezcla de personajes clásicos (y no tan clásicos) de Sony y algunas otras compañías amigas, quienes luchan entre sí en una serie de escenarios locos y vertiginosos extraídos de varios juegos que se combinan entre sí.

Si bien el objetivo es igual que el de los demás juegos del estilo (acumular muertes), la forma en la que lo logras es diferente: deberás golpear a tus contrarios conectando combos para acumular energía, la cual puedes emplear para realizar ataques especiales, que son la única forma en que podrás eliminar a los demás. Hay tres niveles de poderes, el último es el más poderoso pero también el que más energía requiere.

PlayStation All-Stars Battle Royale (SCEA)

Pero apretar botoncitos a lo loco no te hará ganar: otra diferencia de Battle Royale es que la curva de aprendizaje es muy pronunciada y requerirás mucha práctica para dominar los movimientos de tu personaje favorito. Todos y cada uno son muy diferentes entre sí. Si no tienes paciencia y crees que la computadora por sí sola te hará ganar, este juego no es para ti.

Pero la paciencia paga porque el nivel de estrategia y técnica requerido para este juego, si bien espantará a algunos, provoca muchas satisfacciones al dominarlo y las batallas resultan emocionantes. Y si a eso le agregamos los ítems y la interacción con los escenarios, resulta un título muy divertido que, obviamente, se disfruta mucho mejor entre amigos, ya sea localmente o en línea.

La interacción entre la versión de PS3 y la de PlayStation Vita (que está incluida gratis al comprar la primera) es muy conveniente por si te hacen falta controles (ya que puedes jugar en tu Vita al mismo tiempo que otras personas que están jugando en PS3) o para continuar tu juego, ya que los archivos de salvado se comparten entre PS3 y Vita.

Pero regresando al multiplayer, sin duda es la característica que más brilla del juego porque es altamente personalizable, y las reglas pueden ser tan complicadas o sencillas como quieras. De esta forma, tanto novatos como profesionales se divertirán. Además, hay torneos en línea, luchas por equipos, sistemas de puntuaciones, etc.

PlayStation All-Stars Battle Royale (SCEA)

Dentro de sus puntos bajos, debemos destacar la trama en las campañas de un jugador, los gráfiicos, el menú y la interfaz, que son extremadamente simplones. Se ve que los desarrolladores no pusieron nada de esfuerzo y cariño en ellas, no lucen como en un juego actual.

Otra cosa es que, en general, el reparto se siente desbalanceado en cuanto a poder, pero esto más que un punto malo, es una inviación a hacerte experto en tu personaje favorito. No importa a quién selecciones, mientras lo domines podrás ganar, lo cual es muy similar a lo que pasa en otros juegos del género de peleas.

PlayStation All-Stars Battle Royale es un juego divertido pero complicado de entender. Si tienes paciencia, adoras a PlayStation, y practicas mucho, seguro lo terminarás amando. Un tip: no te brinques los tutoriales y repásalos dos o tres veces, si haces esto antes de jugar en serio, verás la diferencia al conectar combos y lograr objetivos.

PlayStation All-Stars Battle Royale

Publica: SCEA

Desarrolla: SuperBot Entertainment

Género: Peleas, acción, plataformas

Salida: 20 de noviembre 2012

Plataformas: PS3 y PS Vita

Clasificación: T para adolescentes