Motorola lanza su wacho y un celular pa la banda ahorradora
Por: Carlos Fernández de Lara Soria
Si se te arruga el estomago del coraje o la tristeza cada vez que alguien te dice que el iPhone 6 lo venden (algunos pasados de lanza) hasta en 20 mil pesos o el Galaxy Note 4 te lo van a dejar caer en alrededor 14 mil varitos, es posible que ese mal estomacal es el que esté tratando de atacar Motorola.
La empresa anunció la salida de la segunda generación del Moto G, un equipo de gama baja con especificaciones de gama media. De acuerdo con ejecutivos de la firma la primera versión del equipo se convirtió “en el teléfono más vendido de la historia de Motorola” y arrasó en el mercado de América Latina e India.
La razón principal del éxito de la primera versión del Moto G: su precio y que al usarlo (Chilango probó uno por un par de semanas) no te sentías frustrado por lo lento o lo poco que respondía cada vez que abrías Facebook, Twitter, querías tomar fotos o navegar por internet. O sea que la neta sí rifaba.
Ojo, eso no quiere decir que el equipo fuera el más rápido, de la mejor calidad y con los mejores materiales del mercado. Pero hemos conocido historias de chilangos(as) que, como andaban en “épocas de apretarse el cinturón”, recurrieron a “Smartphones” baratos, que los hacia suspirar por su Nokia de lamparita con el juego de viborita.
El nuevo Moto G busca ganarse aquellos consumidores en busca de un equipo barato pero con una pantalla más grande y que no están dispuestos a invertir entre 12 y 17 mil pesos por modelos de gama alta como iPhone 6, Galaxy Note 4 o Sony Xperia Z2 o Z3.
¿Qué tiene? Una pantalla de cinco pulgadas de alta definición (un poco más grande que la del iPhone 6 y un tanto más pequeña que la del Galaxy S5), corre con la última versión de Android (Kitkat 4.4.4), tiene un 1GB de RAM, memoria interna de 16 GB con espacio para expandir vía microSD, cámara de 8 megapixeles.
Según Motorola es resistente al agua; sin embargo no confirmaron si cuenta con alguna certificación como IP55 o 67 como el S5 o Z2 de Sony.
Lo que si presumió la empresa es que se va vender a un precio de 3 mil 999 pesos en un paquete con tres carcasas de diferentes colores con los principales operadores del país.
Wacho de mi corazón
La empresa también aprovecho para dar detalles de la salida de su wacho inteligente, el Moto 360. Que podrá adquirirse a través del sitios de comercio electrónico de Motorola por 3 mil 899 pesos.
La versión que se venderá en México será la que tiene un extensible de piel color café oscuro (ya casi tirándole a negro).
El reloj tiene una pantalla sensible al tacto de 1.5 pulgadas, es resistente al agua (hasta un metro durante 30 minutos) y tiene 4GB de memoria interna.
Al igual que otros relojes inteligentes el Moto 360 debe estar enlazado a un teléfono inteligente para que funcione; sin embargo, a diferencia de algunos Gear que vende Samsung en el país el equipo se podrá conectar con cualquier teléfono que tenga Android 4.3 o superior.
Ojo chilangos que éstos son únicamente los comentarios que Motorola dio durante la presentación de los equipos. Esperamos pronto tenerlos un par de días por acá para probarlos y decirles si los equipo en efecto rifan.