La fecha de salida del Xbox One se acerca y algunos dijeron que los juegos para esta consola brillaron por su ausencia. Sin embargo, una inspección más detallada su piso de exhibición durante el E3 2013 y ciertas pláticas que tuvimos con los desarrolladores, nos dejaron ver que la nueva consola tiene futuro. He aquí sólo cuatro pruebas de ello, algunos saldrán en su lanzamiento y otros en los primeros meses de la nueva consola.
Ryse: Son of Rome
Cuando vimos las primeras imágenes del título muchos pensamos que se trataba de una fusión entre God of War y Spartacus (la serie de TV), y puede que se “inspire” mucho en ellos, pero hay otras cosas únicas que podemos destacar de este juego.
Para empezar usará Kinect (no a fuerzas, puedes usar también el control tradicional) y, por lo que hemos visto, será un título brutal, sangriento y violento (por aquello de que algunos dicen que el Kinect es “sólo para casuales”).
Pero no te emociones: el uso de Kinect se limita a comandos de voz para tus tropas, como “agáchense” o “cúbranse”, así que el control será tu opción.
Aunque parece que es un juego plagado de secuencias de botones (o QTE), en realidad no es así. Pero tampoco esperes que la acción sea tan dinámica como en un God of War: aquí más bien es muy lenta, los combos son pausados, y los botones que aparecen arriba del enemigo sirven para acabar con él de manera especial, no pasa nada si no los presionas.
No nos emocionó mucho este título, salvo por su aspecto que es impresionante. Nada raro tratándose de Crytek, la compañía que lo está desarrollando.
Kinect Sports Rivals
No es raro que una franquicia exitosa tenga secuelas en las nuevas consolas. Lo que es raro es que el gran potencial de Rare sólo se aproveche en un juego como éste.
Kinect Sports Rivals es la nueva entrega de esta franquicia exclusiva para Kinect que será juego de lanzamiento del Xbox One. En ella, Kinect realiza una réplica de ti mismo para que sea tu personaje en el juego, demostrando con ello el poder de este accesorio.
Contarás con actividades basadas en deportes como futbol, escalada, moto acuática, bolos, tiro y tenis. No esperamos que este título sea una revolución, pero si te gustan este tipo de juegos, no te lo debes perder (y así le sacas provecho a Kinect, que vendrá de cajón en el paquete del Xbox One).
https://www.youtube.com/watch?v=7WDX1Jqnfww
Dead Rising 3
Parece que los zombis no pasarán de moda ni siquiera en las consolas de nueva generación. En esta exclusiva (a ver cuánto dura…) de Xbox One controlaremos a un nuevo protagonista, Nick Ramos, quien se encuentra en una nueva ciudad totalmente abierta, Los Perdidos. Esto significa que podremos pasar de área en área sin tiempos de carga (demostrando así un poco del poder de Xbox One).
Regresan elementos como el humor, la enorme variedad de armas improvisadas y la tensión, sin embargo, notamos que este título será un poco más oscuro que las dos partes anteriores, no sólo en términos de trama sino también en el color y los visuales en general.
Capcom promete que algunos aspectos claves del juego, como las misiones de acompañamiento, serán mejorados, y se hizo mucho hincapié en que los tiempos de carga no existirán, vamos a ver si cumplen.
También podrás usar todo tipo de transportes para desplazarte por Los Perdidos, otra actividad que no requerirá de tiempos de carga. Desaparece, así mismo, la presión de tiempo y tendrás la opción de autosalvado, a menos que juegues en el modo “pesadilla”, donde podrás salvar sólo en excusados y tendrás un conteo regresivo todo el tiempo. Ya veremos si el Xbox One es lo suficientemente poderoso como para desplegar el número de zombis infinitos que nos prometieron.
Forza Motorsport 5
El realismo es la principal bandera con la que Microsoft promociona este título, y no miente. Junto con Ryse, éste es uno de los títulos que serán estandarte de su nueva consola.
Primero, asistimos a una sesión privada en la que se nos explicaron las principales características de este título: se nos habló de los gráficos avanzados que puede desplegar el Xbox One, gracias a los cuales los autos se ven más sexy que nunca. La luz se refleja asombrosamente en la carrocería y si usas la vista en primera persona dentro de la cabina del auto, podrás apreciar mejor los rayos de sol y los destellos en todos lados. Este mismo nivel de avances gráficos se notan en los escenarios y en la gente que ve la carrera.
A diferencia de su principal rival (Gran Turismo), Forza demuestra un equilibrio bien logrado entre jugabilidad y “faroleo”, o sea, espectacularidad en sus gráficos. En cuanto a la primera, podemos decir que es más realista que nunca, aunque como siempre podrás activar asistencias si no eres tan clavado o eres novato. Los botones laterales vibratorios resultaron particularmente novedosos, y la vibración coincidía con el terreno por el que corrimos.
Siendo sinceros, éste es el título que más esperamos para Xbox One, lástima que no sea para todos ni llame la atención del gran público. Pero de que valdría la pena considerarlo como el juego con el que estrenarás tu Xbox One, lo vale.