Incubate, una app para enviar mensajes al futuro
Por: Gabriela Chávez
Alguna vez han querido grabar la borrachera de sus amigos y mostrárselas a sus hijos años después, cuando no los dejen salir de fiesta. O bien capturar la mejor foto de alguien y programarla para que le llegue el día de su cumpleaños… en 10 años.
Si bien estas dos cosas pueden hacerse con la cámara de tu teléfono y un buen resguardo del mensaje por años y años, la verdad, es que- seamos honestos- lo más probable es que lo borres, pierdas tu celular o se te olvide hacer todo eso; así que para evitar esos inconvenientes, Incubate, lo hará por ti.
La app, considerada como de mensajería diferida, permite grabar mensajes de voz, texto o video y programarlos para que otros usuarios, familia o amigos, los reciban en el futuro. Ya sea en el futuro cercano, un par de horas o en 25 años, que es la fecha límite que te da la app para incubar algo.
¿Cómo incubo?
Gráficamente, la app incuba tus mensajes en un huevo. Éste saldrá desplegado en la pantalla de la app de la persona a la que se lo mandes, pero no sabrá ni cuando, ni a qué hora le llegará.
Platicamos con el desarrollador de la app, Michael McCluney, quien nos explicó algunas de las letras chiquitas de la app.
Para mandar un mensaje vía Incubate es necesario que tanto el emisor como el receptor del mensaje descarguen la aplicación para que tengan una cuenta abierta en ella y así puedan recibir el mensaje a su debido tiempo. McCluney aclaró que en caso de que los hijos de una persona sean muy pequeños al momento del envío o no hayan incluso nacido, el emisor, puede abrir una cuenta por ellos.
Aunque el mensaje se envíe 20 años al futuro, el desarrollador, dijo que no es necesario tener la app tanto tiempo, basta con mantener la cuenta de email registrada activa.
Al enviar un mensaje, al recipiente, le llega una notificación con el ícono de un pequeño huevo blanco, que indica que tiene un mensaje incubando. La hora y día de llegada en que ese mensaje saldrá del huevo es sorpresa.
Por el momento la app está disponible sólo para iOS; será lanzada para Android en mayo y saldrá en una versión en español para América Latina en los próximos tres meses. Es gratis.