Chilango

Un smartphone poderoso por $7 mil

Foto: huawei.com

Aceptémoslo muchas  compañías se manchan a la hora de cobrar por sus teléfonos más novedosos, ya que los de gama alta rondan o superan los $20 mil. Es hora de conocer otras opciones y una de las que más nos ha sorprendido últimamente es el Huawei Mate 10 lite.

La apuesta de la empresa china es por teléfonos más accesibles: sacrificar el lujo en extremo por un smartphone eficiente que logre satisfacer las necesidades de los usuarios, o sea que tenga un sistema operativo novedoso (en este caso Android 7.0 Nougat), una buena batería, pantalla respetable y, sobre todo, que no haya que empeñar las escrituras de la casa para conseguirlo.

Foto: huawei.com

Huawei Mate 10 lite

Los datos básicos

Aunque no lo creas, el Huawei Mate 10 lite es una pequeña bestia por dentro. Su memoria RAM es de 4 GB y su memoria interna es de 64 GB que se puede expandir con tarjeta hasta 256 GB. Tiene un poderoso procesador HiSilicon Kirin 659. Además cuenta con sensor de huella dactilar para mayor seguridad al desbloquear tu teléfono, aunque tristemente está en el peor sitio: la parte trasera.

Cámara

Si una de las principales características de los iPhone y Galaxy de gama alta es su doble cámara, este teléfono ha decidido acortar la distancia al traer esa característica a un smartphone de gama media. El Huawei Mate 10 lite cuenta con dos cámaras traseras de 16 MP. Una de sus novedades es el efecto bokeh, es decir, que podrás tomar fotos con desenfoque. Además, en la parte frontal, también tiene dos cámaras de 13 MP. Imagina las selfies que te podrás tomar.

Pantalla

Es sencillita, pero carismática: es de LCD y mide 5.9 pulgadas. Cuenta con una resolución Full HD de 1080 x 2160. Sin problemas vas a poder ir viendo alguna de tus series favoritas en el Metrobús.

Batería

Es un aspecto bastante importante a la hora de elegir un dispositivo. El Huawei Mate 10 lite tiene una batería de 3,340 mAh, la cual promete que con el uso irá mejorando su rendimiento al aprender sobre su comportamiento. Es decir que –en promedio– durará encendido alrededor de un día.

¡Lo mejor, sin duda, el precio!

Aquí viene la sorpresa para todos, pues este smartphone cuesta $7,199. Así es, no vas a tener que pagar casi $20 mil para tener cuatro cámaras (dos frontales y dos traseras) y toda la tecnología que presumen muchos usuarios de iPhone y Samsung.