Chilango

¿Quieres saber cuánto cuesta hoy la gasolina y en dónde sí te dan litros de a litro? Clic aquí

(foto: Cuartoscuro)

¿Ya conoces Gasolid? Se trata de un par de aplicaciones web que te permitirán saber cuánto cuesta la gasolina en tu delegación día tras día y además si en tu gasolinera “de confianza” sí te dan litros de a litro.

¿Lo mejor? No necesitas bajar ninguna app a tu celular, instalar programas en tu computadora o pagar un solo peso: basta con que tengas acceso a internet para conocer la información que todos los días recopila Gasolid con base en lo que la CRE (Comisión Reguladora de Energía) libera y lo que dice Profeco respecto a las inspecciones que realiza en las gasolineras.

Para conocer los precios máximos de los combustibles día a día, da clic aquí.

Para saber cómo le ha ido a tu gasolinera favorita en las inspecciones de Profeco, da clic acá.

¿Cómo funcionan?

Para la primera, basta con que selecciones tu estado y delegación o municipio. La app te mostrará un historial de precios máximos en los últimos 5 días.

En el caso de la segunda, también debes elegir tu estado y delegación o municipio. Te desplegará un listado de las gasolineras ubicadas en dicha región. Al seleccionar una podrás ver qué índice de confianza tiene (hasta con colorcitos y todo para que sea más fácil entender), cuántas inspecciones se le han realizado y cuántas de sus tomas se han inmovilizado por alguna irregularidad.

Gasolid fue creado por José Gerardo Moreno, Maestro en Ingeniería en Sistemas por la UNAM, para simplificar la información que diariamente lanza la CRE con el fin de acceder a ella y entenderla más fácilmente.

Da clic aquí para saber más. 

Ahora que si no te convence, también Waze ya te dice, en tiempo real, cuánto cuestan las gasolinas cerca del lugar donde te encuentras. O también podrías probar Zenzzer, que usa un dispositivo especial que se conecta a tu teléfono para decirte en tiempo real cuánta gasolina estás recibiendo por lo que pagas. Además, se alimenta de los comentarios de los usuarios para establecer la reputación de las gasolineras.