A pesar de que existe un límite de edad para poder usar Facebook, no es secreto para nadie que muchos niños usan esta red social. Por ello crearon Messenger Kids, una app exclusivamente para niños.
Después de ser presentada en otros países como Estados Unidos, este jueves 19 de julio llegó a México la app Messenger Kids, con la que los niños podrán enviar mensajes, hacer videollamadas, mandar fotos y hablar con familiares y amigos; pero siempre con la supervisión de un adulto.
Te puede interesar: Lego presenta su red social para niños
¿Cómo funciona Messenger Kids?
Messenger Kids es un tanto diferente a la aplicación tradicional. Si bien los niños podrán usar la app a su gusto no tendrán control total de la cuenta, pero sus padres sí.
Lo primero que hay que hacer es descargar Messenger Kids en el dispositivo que utilice el menor. Un adulto deberá vincular su cuenta de Facebook a la aplicación ingresando su usuario y contraseña. Posteriormente solo tiene que personalizar la cuenta del pequeño.
La cuenta creada será únicamente para la aplicación, es decir, que el niño no tendrá perfil en Facebook. Los papás o el adulto que supervise al pequeño es el único que podrá agregar contactos o eliminarlos, el menor no podrá hacerlo.
Además, al instalar Messenger Kids con tu cuenta de Facebook recibirás en la app tradicional de Messenger los mensajes que reciba el pequeño.
Lo mejor de todo es que la app tiene una función que te permitirá apagarla cuando lo desees. Por ejemplo, si el chamaco tiene que hacer tarea o irse a dormir puedes apagar Messenger Kids por cierto tiempo. Ya está disponible en Google Play y en la App Store.
También lee: ¡Adiós a los spoilers! Así te ayudará Facebook a evitarlos
Nota del editor: esta nota se publicó el 4 de diciembre y actualizada el 19 de julio