¿Sabías que tu casa está llena de vampiros? Además de sangre, también se pueden alimentar de electricidad.
El consumo vampiro se refiere cuando los aparatos electrónicos consumen electricidad aunque estén apagados, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Para evitar que los recibos de la luz te lleguen carísimos, en Chilango te decimos cómo identificar los aparatos que consumen más energía de lo habitual a pesar de estar apagados.
¿Qué aparatos electrónicos consumen energía aunque estén apagados?
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, los siguientes aparatos electrónicos o electrodomésticos que consumen electricidad cuando están conectados y no están en uso son:
- Televisión
- Laptop
- Computadora de escritorio
- Consola de videojuegos
- Horno de microondas
- Minicomponentes
- Cargador de celular
- Impresora
- Cafetera
- DVD
- Sistema de audio
- Teléfono inalámbrico
- Aire acondicionado
- Ventilador
- Calefactor
- Despachador de agua
¡No pagues de más! Asimismo, la CFE informó que estos aparatos electrónicos y/o electrodomésticos, en caso de que no los desconectes, pueden reflejar su consumo en tu recibo de luz.
¿Qué es el consumo vampiro?
Aunque no te des cuenta, en tu hogar puede haber muchos aparatos electrónicos y/o electrodomésticos que están utilizando energía a pesar de que estén apagados, a estos dispositivos, se les denomina como “vampiro”. A continuación, te decimos lo que significa este gasto según la CFE:
“El consumo vampiro es el que se da por aquellos aparatos eléctricos que consumen energía aún apagados”, informa.
Además, estos vampiros podrían gastar hasta el 40% de la electricidad consumida en tu hogar y lo peor es que estos aparatos desperdician la energía que, finalmente, debes pagar.
¿Cómo identificar si mis aparatos electrónicos son vampiros?
¡Cuidado con los vampiros! Así puedes identificar cuáles son los aparatos electrónicos que le suman varios pesos a tus recibos de luz:
- Utiliza control remoto
- Cuenta con suministro de energía externo
- Tiene pantalla digital
- Funciona con baterías recargables
- No cuenta con interruptor de apagado
- Se calienta el cable cerca del contacto
¿Qué tan recomendable es la estufa eléctrica?
De acuerdo con Bruno Sánchez, un chilango de la alcaldía Gustavo A. Madero, en el mes de abril, en su hogar, utilizaron durante siete días continuos una parrilla eléctrica (de la marca Supra) ya que se quedaron sin gas y no pudieron comprarlo en esa misma semana. En esos días, indicó que su recibo sumó más de $200 pesos de lo habitual:
“En el mes de abril el recibo de la luz fue de $553, por utilizar la estufa eléctrica”, dijo; “regularmente cocinamos con gas y nuestro recibo llega de $300 a $330 cada dos meses”, asegura.
BreakOut: El lugar en CDMX para liberar estrés o soltar a tu ex rompiendo cosas
-
- Dónde: Avenida Revolución 1436, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón / Nicolás San Juan 454, Narvarte Poniente, Benito Juárez.
-
- Horario: Martes a domingo de 12:00 a 20:00.
-
- Costo: $350 – $1,900.