Apps para sommeliers
Por: Gabriela Chávez
No hay nada más vergonzoso que hacerse el conocedor de cierto tema y que a la hora de la hora, quedes en evidencia por andar blofeando de más.
La próxima vez que quieras hacerte el muy muy hablando de los taninos del vino, la cosecha de la uva, la reserva, el cuerpo… del vino (ejem) y otros detalles del mundo de la enología, asegúrate de tener estas apps en tu smartphone, las cuales te ayudarán a hablar entre conocedores del vino como si supieras.
Vivino, escanea tu botella
Con esta app cuando tengas que decidirte por una botella de vino ya no te irás sólo a ver el precio. Al tomar una foto de la botella, Vivino, busca en su base de datos para otorgarle una calificación basada en información de los más de 4 millones de usuarios amantes del vino que tiene la app.
Cuenta con una función para explorar por GPS los lugares cercanos a ti donde venden vino y tienen buenas recomendaciones u ofertas; después de haber dado unas cuantas reseñas, la app será capaz de recomendarte vinos personalizados.
Precio: Gratis
Disponible para iOS aquí
Disponible para Android aquí
Delectable
Así como pides un taxi pides una botella. Sí, así como se lee, pues además de que esta app muestra las características del vino después de que analiza la etiqueta de la botella, también puedes comprarla desde la pantalla y hacer que te la entreguen en tu casa en un par de días.
Lo curioso es que esto es posible, no sólo al talento del desarrollador sino a tecnología militar. El creador de esta aplicación, Alex Fisherman, es un ex contratista del ejército estadounidense que usa las técnicas que aprendió ahí sobre rastreo de criminales pero ahora para rastrear botellas de vino.
Hello Vino: hello asistente
Si eres un neófito del vino esta app te puede ayudar a elegir una botellita adecuada según la ocasión. Funciona como un asistente personal, que elige dependiendo de tus gustos en sabores, si vas a usar la bebida para maridar o si es para impresionar.
En otras funciones, al tomar una foto de la etiqueta del vino, la app te desplegará sus características, notas, sabores, composición…lo que necesitas decir para quedar como experto.
Disponible para iOS aquí
Disponible para Android
Wine Quest
Con una base de datos de 221,574 vinos, esta aplicación es una biblioteca para que te pierdas en opciones de botellas de vino, pero aunque la oferta es enorme, el sistema puede elegir una hecha a tu medida, basta con que introduzcas en la pantalla algunos datos de lo que estás buscando, una “entrevista de degustación”, como ellos la llaman.
El listado de vinos de la app incluye recomendaciones de calidad y precio.