No más deudas, gracias a estas apps para realizar pagos
PePer y PayIt son dos aplicaciones con las que puedes hacer pagos desde tu celular, sin tener que ir a una sucursal bancaria
Por: Daniela Barranco
¿Le debes el pago de la luz a tu roomie? ¿Saliste a cenar y tus amigos te prestaron dinero porque no llevabas efectivo? Ya no hay pretextos para no saldar tus deudas: puedes hacerlo mediante PePer, una nueva aplicación que utiliza tu lista de contactos de Facebook y Whatsapp para hacer pagos o recibir dinero.
Con la nueva app PePer envía y recibe dinero a tus contactos de Facebook o WhatsApp ¡sin compartir datos bancarios! https://t.co/WG3i2baUhW pic.twitter.com/O6flpdbFgg
— Banorte (@Banorte_mx) November 1, 2017
PePer es una aplicación gratuita para iOS y Android. Te puedes registrar con tus datos o enlazarla a tu cuenta de Facebook. Permite realizar pagos, aunque, para hacerlo, debes tener una cuenta de Banorte —te da la opción de abrirla por medio de la app con tu CURP y sin tener que ir a alguna sucursal— , también puedes recibir dinero y, para eso, sólo tienes que registrar una cuenta de cualquier banco.
Además, tiene la opción de chatear con tus contactos dentro de la aplicación y crear grupos en los que puedes verificar pagos y retirarlos en cualquier cajero, con tan sólo un número de referencia.
Payit
Otra opción es PayIt, una red social de pagos con la que también puedes enviar y recibir dinero —disponible para iOS y Android—, y que admite tarjetas de cualquier banco. Y si te da pena cobrarles a tus amigos, no te preocupes, les puedes mandar recordatorios de pagos.
Cada transferencia requiere de tu PIN y tus datos bancarios están encriptados en tu dispositivo #PayitFacts https://t.co/Wii77fdG65 pic.twitter.com/hILeJvb3ne
— Payit (@PayItMX) October 14, 2017
Para utilizarla debes crear una cuenta y registrar una tarjeta de crédito o débito. La otra persona debe tener la app para que puedas pagarle o cobrarle. Al realizar transferencias, recibes saldo PayIt y, con eso, puedes pagar otras deudas a otros contactos. No seas el típico amigo que les debe a todos.
Y si eres un lector cotidiano, esto te interesa: Bookchoice llegó a México.
También te puede interesar lo bueno y lo malo del iPhone X.