¿Te piden compartir una publicación para obtener un trabajo como modelo? Ten cuidado porque te están estafando. A través de cuentas falsas engañan a sus seguidores para obtener más audiencia y hasta sus datos. Aguas con esta estafa en Instagram.
Al igual que WhatsApp Instagram también tiene estafas (noooo). De acuerdo con información de El Universal recientemente salió a la luz una nueva forma de estafar gente a través de esta red social.
Desde cuentas falsas que utilizan el nombre de marcas de ropa reconocidas abren una especie de convocatoria para reclutar modelos y regalarles ropa y artículos exclusivos.
Lo único que se pide es que tu cuenta tenga mínimo cierto número de seguidores, que compartas la imagen de la “convocatoria” y etiquetes a tres personas. Sin embargo, todo esto es para ganar más seguidores y obtener parte de tu información.
También lee: Las bicis de VBike tampoco se salvan de los robos
Ayuda, ¿cómo evito esta estafa en Instagram?
Tanto en esta red social como en cualquier otra tienes que tomar en cuenta ciertas cosas antes de brindar tu información o entrar a algún concurso:
- Cuentas verificadas. Siempre asegúrate de que la cuenta sea verificada, es decir, que cuente con el pequeño distintivo azul a un lado del nombre.
- Mala publicidad. Si sus carteles son de baja calidad, están pixeleados, con faltas de ortografía… lo mejor es desconfiar de lo que anuncia.
- Seguidores. Es muy raro encontrarse con una cuenta de alguna marca que siga a muchas personas en redes sociales. Además, si bien algunos influencers hacen sorteos en esta red social, es muy dificil que una marca te pida conseguirle más seguidores a cambio de algo, especialmente si se trata de un trabajo.
También te puede interesar: Si no quieres una sanción, evita estas acciones en el Metro