Si entre canciones, archivos, fotos y uno que otro videíllo comprometedor (ejem…), ya saturaste la memoria de cada uno de tus gadgets puede que estas opciones de almacenamiento en la nube te sirvan.
La chulada de que estén en la nube es que lliteralmente viven y funcionan en el ciberespacio y no ocupan ni un byte de tu memoria, pero aunque la información no se guarde en tu compu podrás acceder a todas tus cosas siempre que quieras desde cualquier gadget con internet, como lo haces con tu correo electrónico.
Te sugerimos cinco opciones para acumular todo lo que se te antoje en la nube.
1. Google Drive
Sencillito. Todo lo que necesitas para poder acceder a ella es tener una cuenta de correo en Gmail. Al abrir tu bandeja de entrada, en la parte superior derecha encontrarás un cuadro formado por cuadritos, presionalo. Aparecerán varias apps de Google, entre ellas un logo en forma triangular, ese es Drive.
Aquí podrás almacenar, fotos, videos, archivos, audios y lo que quieras. Puedes subir uno por uno o subir carpetas completas (aunque para esto debes abrir drive desde Chrome), también puedes crear documentos desde aquí y editarlos como si fuera Word y si quieres puedes compartirlos.
Espacio: 15 GB gratis, ya después cuesta.
Puedes acceder a tu información en Drive desde tu smartphone también, sólo baja la app.
Disponible para iOS aquí
Disponible para Android aquí
2. Copy
Basta con que abras un perfil en este servicio para empezar a usarlo. Puedes subir cualquier tipo de documento y sincronizarlo entre dispositivos: tu compu, tu tablet y tu smartphone, para que se guarde la información de los tres equipos.
Además de almacenar puedes compartir el contenido y descargarlo desde otra máquina o dispositivo móvil desde el que puedes ingresar desde la app.
No tiene ningún costo.
Espacio: 15 GB
Disponible para iOS
Disponible para Android
3. Dropbox
Para usar este servicio no necesitas tener cuenta en ningún mail determinado; basta con que abras un perfil en el servicio y comiencen a atascarlo de cosas como si fuera tu clóset.
Puedes subir fotos, audios, carpetas completas, videos y archivos, los cuales puedes editar desde aquí y compartirlos con otras personas de forma privada sólo con escribir su dirección de correo electrónico.
Puedes acceder a tu información desde tu smartphone o tablet a través de la app.
Espacio: 2 GB gratis, aunque si recomiendas el servicio ganas más espacio o por 9.99 dólares al mes 100 GB.
Disponible para iOS aquí
Disponible para Android aquí
Disponible para Windows Phone aquí
Disponible para Blackberry aquí
4. My Cloud de WD
Esta opción es más que una app y servicio online. Se trata de un pequeño servidor privado, como un disco duro externo pero grandote, y que además a través de Wifi siempre está enlazado a tus gadgets. Ya sea smartphone, tablet o compu, toda la información que quieras se puede puede guardar aquí. Con una app puedes controlarlo y acceder a tu información desde un dispositivo móvil también, desde cualquier lugar, aunque el equipo esté lejos de ti.
Espacio: de 2 a 4 Terabytes
Precio: De 199 a 299 dólares
Disponible para iOS aquí
5. Microsoft Onedrive
Para comenzar a usarlo solo hay que registrarse en la página y crear una cuenta en servicio. Aquí podrás crear, editar y almacenar documentos como si estuvieras usando la más pura paquetería godín, desde documentos de texto hasta el bonito Excel. También puedes guardar fotos, videos, canciones y demás curiosidades. Si tienes un teléfono con Windows Phone te será útil por default y es gratuito.
Con una app puedes acceder a tu información desde un dispositivo móvil también, desde cualquier lugar, aunque sea iOS o Android.
Espacio: 15 GB
Disponible en iOS aquí
Disponible en Android aquí