Tarjeta de circulación en CDMX: así puedes consultarla o renovarla en línea

Ya no es necesario ir a oficinas y hacer filas para renovar la tarjeta de circulación de CDMX. Ahora el trámite se puede hacer en línea. También es posible obtener una versión digital de tu tarjeta vigente para que…

Ya no es necesario ir a oficinas y hacer filas para renovar la tarjeta de circulación de CDMX. Ahora el trámite se puede hacer en línea.

También es posible obtener una versión digital de tu tarjeta vigente para que la lleves contigo siempre en tu celular y no te preocupes por posibles multas si la olvidas o extravías.

Checa también: Así puedes sacar tu licencia digital de conducir

Si quieres obtener tu tarjeta de circulación digital o renovar una tarjeta vencida o próxima a vencer, aquí te contamos paso a paso cómo hacerlo.

¿Qué es la tarjeta de circulación?

Este documento es una especie de permiso que tu vehículo necesita para circular en México. Asimismo, funciona como una especie de cédula de identificación del vehículo, ya que allí se especifican los siguientes datos:

Número de serie

  • Año
  • Modelo
  • Número de puertas
  • Tipo de motor
  • Nombre del propietario

Además de ser necesaria para circular, la tarjeta también es necesaria para realizar varios trámites vehiculares, por lo que es importante mantenerla vigente.

¿Cuál es la vigencia de la tarjeta circulación?

Este documento tiene una vigencia de 3 años, al término de los cuales es necesario realizar una renovación.

Si cuentas con tarjeta de circulación, puedes consultar su vigencia en línea en la página de la Secretaría de Movilidad. Para ello, es necesario que cuentes con la Llave CDMX.

¿Qué pasa si se vence?

De acuerdo con el artículo 45 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, no portar la tarjeta de circulación o no tenerla vigente es motivo de multa. El monto de la infracción puede ir de las 20 a las 30 unidades de medida y actualización (UMA). Esto equivale a entre $2,074.80 y $3,112.20.

Asimismo, amerita la remisión del vehículo en cuestión al corralón. Por ello, lo más conveniente es tener una versión digital de tu tarjeta de circulación, de modo que puedas portarla siempre en tu celular. Y si tu tarjeta ya expiró o está por hacerlo, lo mejor es aprovechar que ya puede renovarse en línea.

¿Cómo consultar la tarjeta de circulación en línea?

A través de la aplicación App CDMX es posible obtener una versión digital de tu tarjeta de circulación. Esta tiene la misma validez que la tarjeta de plástico y te puede sacar de varios apuros si llegas a extraviar la versión física.

Para obtener la versión digital de la tarjeta, solo es necesario tener tu tarjeta de plástico, así como instalar la App CDMX en tu teléfono y tener tu cuenta App CDMX. Si cumples con estos requisitos, puedes obtener la tarjeta digital gratis siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la App CDMX
  2. Seleccionar Cartera Digital
  3. Seleccionar Agregar Credencial y luego Tarjeta de Circulación
  4. Captura los datos de la placa de tu vehículo, tu RFC o CURP
  5. Posteriormente, tu tarjeta se generará automáticamente y podrás consultarla cuando quieras abriendo de nuevo la aplicación.
Tarjeta de circulación digital
Foto: Gobierno de CDMX

¿Cómo realizar la renovación en línea?

En cambio, si deseas realizar la renovación de la tarjeta de circulación en línea, toma en cuenta que tu vehículo no deberá tener adeudos o multas. Además, deberás contar con cuenta Llave CDMX y considerar que el trámite se puede hacer solo una semana antes del vencimiento de tu tarjeta (si lo intentas hacer antes, se considerará el trámite como reposición).

Ojo: también deberás de contar con tu tarjeta vencida o próxima a vencer en físico. En términos simples, lo que obtendrás en línea es un documento que permitirá a tu vehículo circular mostrando tanto la impresión del trámite nuevo como la hoja de renovación.

Si cumples con los requisitos, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresa a la página de la Secretaría de Movilidad.
  2. Entra al menú y selecciona Refrendo de la Tarjeta de Circulación para Autos Particulares/Motocicletas.
  3. Llena la información solicitada: número de placa, serie vehicular y folio de la tarjeta vencida o por vencer.
  4. Genera tu línea de captura para realizar el pago de $375
  5. Una vez que hayas realizado el pago vuelve a la página de la Secretaría de Movilidad. Esta vez deberás dar clic en Revisar estatus del proceso. Aparecerá en pantalla tu tarjeta de circulación con la nueva vigencia.
  6. Imprime la hoja de renovación. Podrás circular portando tu tarjeta vencida acompañada de esa hoja.

Así que ya lo sabes. Evita multas y obtén tu tarjeta de circulación digital o renuévala en línea si ya venció.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda